elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 120.000 euros para el 2013 para comedores sociales de la ciudad

El Ayuntamiento destina 120.000 euros para el 2013 para comedores sociales de la ciudad
  • El CEU pagará al Ayuntamiento el alquiler de un edificio municipal mientras se realizan las obras del antiguo palacio de Justicia

El Portavoz de la Junta de Gobierno Local, Pablo Ruz, ha informado hoy sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, entre los que ha destacado la aprobar el Convenio de Colaboración con la UNED de Elche y la Universidad Cardenal Herrera-CEU para la cesión temporal, durante los meses de febrero a abril, de dos aulas en el aulario propiedad municipal situado en la calle Candalix, nº 17, sobre lo que ha explicado que “se ha realizado un acuerdo por parte de las tres instituciones, y el Ayuntamiento cobrará un total de 2.000 euros al mes en concepto de alquiler de este edificio”.

El portavoz de la Junta de Gobierno ha señalado además que se ha aprobado el Convenio de Colaboración con la Comunidad Islámica AL-TAUFIK, C.I.T.E. para la financiación de un comedor social por un total de 20.00 euros. Esto, unido a los 97.000 euros que se destinan cada año para el comedor de Palmerales, supone un total de 120.000 euros para comedores sociales en nuestra ciudad.

Pablo Ruz ha señalado además que en el área de Hacienda se han aprobado certificaciones de obras, servicios y suministros correspondientes al ejercicio 2012, que suponen 31 expedientes de gasto, ordinarios, la mayoría en concepto de limpieza y recogidas de basuras, y 6 expedientes de gasto, ordinarios, la mayoría en concepto de calefacción de instalaciones deportivas y escuelas infantiles.

Además, el Portavoz ha destacado que se ha aprobado el proyecto de modificación de la Ordenanza Reguladora del Precio Público por la Prestación de los servicios por asistencia y estancia en las Escuelas Infantiles Municipales, ya que “para este curso se congelan las tasas de las escuelas infantiles y, por tanto, los ilicitanos pagarán este año por las escuelas infantiles lo mismo que pagaron el pasado curso, y esta modificación se realiza precisamente porque hasta ahora, las ordenanzas se aprobaban con nuevas tasas para cada curso y hemos tenido que modificar la ordenanza para especificar que se congelan”.

Pablo Ruz ha señalado que, respecto al área de Urbanismo, se han aprobado cinco licencias de obras, que se corresponden con reformas menores. Así, en el área de Acción Social, el portavoz ha asegurado que se han solicitado diferentes subvenciones a la Consellería de Bienestar Social. La primera de ellas, destinada al pago de las ayudas económicas en concepto de Acogimiento Familiar Simple o Permanente en familia extensa o afín. También una subvención destinada a gastos de personal y gastos corrientes del Centro de Rehabilitación e Inserción Social de Enfermos Mentales, y otra para programas de atención a menores y jóvenes sujetos a medidas judiciales en medio abierto, para 2013. Así, se han solicitado subvenciones destinadas a programas de atención a menores en situación de riesgo y con medidas jurídicas de protección para 2013, y para gastos generales para la realización de los programas de servicios sociales específicos para personas con discapacidad.

En el área de Educación y Cultura, Ruz ha asegurado que se ha autorizado la prórroga de la cesión temporal de las piezas “Cueva de las Arañas” d el MAHE para su exposición en el MARQ de Alicante por el plazo de dos meses y medio.

Subir