elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes considera "demagógicas" las palabras del edil de Juventud sobre las acusaciones que ha vertido sobre el CJElx

  • La organización juvenil no se siente responsable de la situación actual que está viviendo el Consell de la Juventut d’Elx

Joves Socialistes d’Elx, en respuesta a las acusaciones del concejal de Juventud, Manuel Rodríguez, sobre la total culpabilidad del PSOE y de los jóvenes socialistas en la situación actual del Consell de la Juventut, manifiesta que en ningún caso es cierto que hayan provocado la mala situación del consejo.

La organización juvenil lleva cuatro años sin presidir el CJElx y no ha estado presente en todas las Permanentes, como así asegura el edil de Juventud. Según Joves Socialistes “La situación económica por la que atraviesa el CJElx al no disponer de financiación por parte de la administración local y la poca participación actual de los jóvenes en las asociaciones ha provocado esta mala situación”.

"El actual Gobierno local ha sido el primero en retirar el convenio que recibía el Consell de la Juventut d’Elx. El concejal de Juventud no puede después de dos años de Gobierno en el Ayuntamiento justificar su ineficacia en la gestión de la concejalía a los demás". Joves Socialistes señala que “Los centros juveniles están más vacíos que nunca, la programación de cursos y actividades para los jóvenes ilicitanos es mínima y los servicios de la concejalía de juventud se han reducido”.

"Joves Socialistes d’Elx ha trabajado duro dentro del Consell de la Juventud, dando el callo y trabajando codo con codo con el resto de Asociaciones. Se han podido cometer errores, pero siempre se ha trabajado para que el mundo asociativo juvenil de la ciudad tuviera un espacio y unos recursos para desarrollar sus actividades y reivindicar los derechos de los más jóvenes".

Desde la organización juvenil, "defendemos la existencia del Consell de la Juventut d’Elx y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo junto con el resto de Asociaciones que quieran seguir participando en el CJElx, para que el gobierno del PP no acabe de desmantelar el único órgano de representación de la asociaciones juveniles de la ciudad".

Subir