elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio Bicielx registra más de 1.800 altas nuevas durante 2012

    El Concejal de Transportes, Justino Delgado, ha hecho un balance positivo del servicio Bicielx del año 2012, que ha aumentado considerablemente el número de usuarios.

    En este sentido, Justino Delgado ha destacado que hay un total de 2.989 usuarios totales, que han cambiado su sistema de transporte habitual por el de la bicicleta”, y ha añadido que “1.835 de ellos son usuarios nuevos en 2012, frente a las 853 altas nuevas que hubo en 2011, lo que da fe de que el servicio está siendo muy demandado entre los ilicitanos y de que las ampliaciones que realizamos en febrero están dando muy buen resultado”.

    El Concejal de Transportes ha asegurado que se han realizado un total de 205.917 recorridos, que suponen un total de 286.162 recorridos desde que se puso en marcha el servicio Bicielx, que suman 600.000 kilómetros recorridos. De ellos, unos 450.000 kilómetros se corresponden únicamente a 2012.

    Justino Delgado ha destacado la importancia de “que este uso supone que hayamos evitado más de 25 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que conlleva un importante ahorro energético y la reducción de la huella de carbono”.

    El Concejal de Transportes ha recordado que hay un total de 34 estaciones de Bicielx operativas, que suponen 492 candados en total, y ha destacado que el pasado mes de febrero se pusieron en marcha 21 nuevos puntos de recogida de bicicletas, gracias a la subvención correspondiente a un programa de ahorro y eficiencia energética que se solicitó a AVEN, la Agencia Valenciana de la Energía, solicitada por el Ayuntamiento.

    En este sentido, Justino Delgado ha señalado que “esta ampliación respondió a las sugerencias de muchos ilicitanos, a través de las cuales vimos necesario repartir nuevas estaciones por puntos estratégicos de la ciudad y en diferentes barrios, y el resultado como se puede comprobar no sólo es bueno, sino que está suponiendo un gran beneficio para los vecinos”.

    Subir