elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Aigües firman un convenio para el cuidado y la preservación del Clot de Galvany

El Ayuntamiento y Aigües firman un convenio para el cuidado y la preservación del Clot de Galvany

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el responsable de Aigües d´Elx, Francisco Sáez, han firmado un convenio esta mañana que tiene como objetivo cuidar y preservar uno de los espacios naturales más destacados como es el Clot de Galvany. Este Acuerdo tiene por objeto la formalización de un marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y Aigües.

    El convenio recoge por un lado la puesta en marcha el programa del área biológica con el mantenimiento de espacios naturales, con el control y seguimiento de especies faunísticas y botánicas, inventarios, riego de zonas verdes, seguimiento del estado del patrimonio histórico, civil y militar, inspección de vallados, seguimiento e inspección de saladares y charcas etc. Además se cuenta también con el programa de educación ambiental con especial atención al público, apertura del aula de la naturaleza, creación de cursos, elaboración de boletines, guías, creación de página web.

    Otro programa es el del área de mantenimiento de caminos, sendas, rutas, aula de la naturaleza, miradores y observatorios, acequias, sistemas de bombeo y riego, viveros, semilleros, huertos, zonas de descanso y recreativas, balsa de riego. También tareas específicas como repoblación, podas y desbroce, control de plagas, producción de planta para repoblación…

    El desarrollo de las actividades descritas se llevará a cabo mediante la contratación por parte de Aigües d´Elx de un equipo humano formado por 1 técnico responsable del servicio, 2 titulados en Formación y 2 peones, dedicados a tiempo completo al desarrollo de los programas de mantenimiento y conservación del Paraje. Por su parte, el Ayuntamiento de Elche contribuirá a la ejecución de los programas descritos prestando el asesoramiento necesario a través del personal cualificado que se designe desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente. El convenio estará vigente durante todo 2013.

    Subir