elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Díez: “La Alcaldesa gobierna atendiendo sólo a los números y no a la realidad de la calle”

  • Para los socialistas la elevada tasa de paro y el número cada vez mayor de familias ilicitanos con todos sus miembros desempleados hace necesario un esfuerzo mayor en ayudas para evitar la exclusión social

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha instado al Equipo de Gobierno ha realizar un esfuerzo mayor en el área del Acción Social. Para ello los socialitas apuestan por incrementar las partidas destinadas a ayudas a familias e infancia, actividades en servicios sociales y cooperación.

El edil socialista considera que “se está utilizando la crisis como excusa para recortar en ayudas sociales y sin embargo se gasta sin reparo miles de euros en cuestiones innecesarias e incluso se regalan edificios públicos a entidades privadas sin ningún tipo de contraprestación”.

Los socialistas han recordado que este Ayuntamiento reduce la dotación presupuestaria para actividades de servicio sociales en 50.000 euros y elimina las subvenciones a las organizaciones que trabajan con los más necesitados. Además los incrementos presupuestarios que se producen en Acción Social van destinados única y exclusivamente a nóminas de empleados municipales.

Héctor Díez “No existe ningún tipo de proporcionalidad se recorta sin pensar a quién van destinadas las ayudas y mientras los Concejales del Equipo de Gobierno se hacen fotos sacando pecho por haber puesto un macetero o un troce de césped artificial”.

Desde el PSOE han propuesto al Equipo de Gobierno modificar el presupuesto municipal para incrementar los ingresos en base a un alquiler por la cesión de los antiguos juzgados. El Ayuntamiento de Elche ya cobra alquiler a otras entidades por el uso de instalaciones municipales como la Finca L´Olmet, locales y plazas de garaje del bulevar parque, etc…

Según el Concejal Héctor Díez “con estos ingresos se incrementaría en 70.000 euros la dotación para actividades de servicios sociales, en 100.000 euros para ayudas sociales a familias e infancia y se crearía una partida de 70.000 para proyectos para los más necesitados”.

Díez ha concluido afirmando que “Cuando Elche pasa por su peor momento con 37.000 parados Mercedes Alonso se dedica promover escuelas de golf en suelo público y a regalar instalaciones municipales a universidades privadas”.

Subir