elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a ocho individuos especializados en el robo de pieles curtidas en Elche

La Policía Nacional detiene a ocho individuos especializados en el robo de pieles curtidas en Elche
  • Recuperadas pieles por valor aproximado de 300.000 euros

  • Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a ocho individuos, dedicados a los robos con fuerza en talleres y locales destinados a la fabricación de calzado del campo ilicitano

  • Se han intervenido pieles con un valor aproximado de 300.000 euros

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a ocho individuos especializados en el robo de pieles curtidas en Elche - (foto 2)

Las investigaciones se iniciaron hace varios meses, cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, tuvieron constancia de un notable aumento en Elche de denuncias por robos con fuerza en las cosas, en las que el objeto de los robos eran pieles curtidas destinadas a la fabricación de calzado.

Los investigadores tras el conocimiento de tales hechos, pudieron averiguar que los robos eran cometidos fundamentalmente en pequeños talleres y fábricas de calzado situados en viviendas y locales aislados del campo de Elche, los cuales en su mayoría estaban desprovistos de sistema de seguridad.

Las pieles robadas estaban ya preparadas para su uso en la fabricación del calzado o cualquier producto de marroquinería, y tras el robo de las mismas los delincuentes las revendían en el mercado ilícito o bien para su venta en países limítrofes.

La operación policial se ha desarrollado en diferentes fases
Como inicio de la operación, los investigadores establecieron un importante dispositivo policial logrando el pasado mes de julio la detención de cuatro individuos, todos ellos miembros de un mismo clan familiar afincado en la localidad de Elche, por la comisión de al menos 50 robos con fuerza en fincas , domicilios y talleres de calzado de diferentes partidas rurales de Elche, en dicha operación se intervinieron una gran cantidad de pieles curtidas.

Posteriormente, y como continuación de las investigaciones, el pasado mes de noviembre se logró la detención de otro individuo en la localidad murciana de San Javier, al que se le intervino una furgoneta repleta de pieles curtidas, todas ellas procedentes de robos con fuerza. El detenido de origen árabe pretendía trasportar las pieles a Marruecos.

Por último, el pasado 16 de diciembre se logró la detención de otros tres individuos en Elche, también miembros de la misma familia, los cuales fueron detenidos “in fraganti” tras el robo con fuerza en una fábrica de calzado. A los mismos se les imputa la comisión de al menos cuatro robos con fuerza más.

Pieles valoradas en 300.000 euros
Las pieles recuperadas, por un valor aproximado de 300.000 euros han sido entregadas en su mayoría a sus legítimos propietarios.

Se continúan las gestiones tendentes a esclarecer la posible participación de los delincuentes en otros hechos delictivos de similares características.

Los detenidos, una vez oídos en declaración han sido puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de Elche, siendo decretado el ingreso en prisión para cuatro de ellos.

Subir