elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salazar pide a la UMH que no se repitan mas ataques a la inteligencia como el doctorado honoris causa a Díaz Ferran

    La Diputada Autonómica Socialista, Modesta Salazar, felicita al Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche por su decisión de retirar de manera cautelar el Doctorado Honoris Causa (y los derechos y privilegios) que fueron concedidos al ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Gerardo Díaz Ferrán, en prisión por múltiples causas y por fraude fiscal, en 2008.

    Salazar agradece que “se haya tenido en cuenta su recomendación de suspensión cautelar del título”, pero preferiría que se retirara cuanto antes, porque nombramientos como el de este sujeto, manchan la imagen de la universidad pública ilicitana. “Son responsables de la destrucción de la universidad pública, de la que se aprovechan porque cogen el título de la universidad pública a la vez que se manifiestan defensores de todas las esferas privatizadoras de la sociedad: Parásitos”.

    La Diputada autonómica ha afirmado que “la comisión debería revisar las concedidas y establecer nuevos criterios. Que se abandone distinguir el modelo de homenaje utilizado hasta ahora, basado en la riqueza económica, en el éxito fácil y fulgurante al estilo “Mario Conde”: obtención fácil de riqueza, a costa de explotar a los más débiles.

    Distinciones a personajes como éste constituyen un insulto a la inteligencia, que afirman que hay que Trabajar más y cobrar menos, pero que no se aplican a sí mismos. Este no puede constituir en modo alguno un modelo a imitar para los estudiantes universitarios, que sacrifican mucho tiempo y esfuerzo intelectual para obtener sus grados, doctorados, y además han de pagar altísimas tasas universitarias, y ante el futuro tan desolador de paro e infrarremuneración tienen que abandonar el país, sumidos en la más desesperante frustración.

    Subir