elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche adelanta a los trabajadores municipales un tercio de la paga extraordinaria en la nómina de enero

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha anunciado esta mañana que ya se han dado instrucciones al área económica del Ayuntamiento para que en el mes de enero se pague el tercio de la paga de junio, lo que supone “un beneficio para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Elche, porque saben de la mala situación económica y la crisis que hay, pero también va a reactivar la actividad económica del comercio en estas fechas tan importantes”.

    Mercedes Alonso ha señalado que “con esto, los trabajadores van a saber que pueden hacer una serie de compras ahora que a lo mejor no podían hacer porque se les había eliminado la paga extra de Navidad, sabiendo y teniendo la seguridad de que en la nómina del mes de enero se les va a pagar”.

    Complementariamente a esta medida, la Alcaldesa también se ha comprometido a pagar los atrasos pendientes a los trabajadores municipales y, con ello, liquidar en la nómina de diciembre todos los conceptos económicos pendientes y acuerdos comprometidos.

    Mercedes Alonso ha explicado que esto significa que, por primera vez, el Ayuntamiento de Elche finalizará el año con todo el dinero pendiente que se debe a los funcionarios liquidado.

    Con estas medidas, la Alcaldesa ha matizado que “se trata de poner en circulación un millón de euros, con lo que ello conlleva para el comercio en la época navideña, por lo que es una buena noticia”.

    Subir