elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las actividades de Navidad comienzan el próximo día 8 con el encendido oficial de las luces

Las actividades de Navidad comienzan el próximo día 8 con el encendido oficial de las luces

    El Concejal de Festejos, Justino Delgado, ha presentado esta mañana la programación de Navidad a través del programa de mano que ha editado la concejalía para que los ciudadanos conozcan con detalle todas las actividades programadas hasta el día 6 de enero.

    Los actos comenzarán el próximo día 8 de diciembre con el encendido de las luces de Navidad a las 18 horas. Justino Delgado ha destacado “que la iluminación se ha ampliado en número de arcos con respecto al año 2011 ya que la Cabalgata de Reyes comenzará su recorrido oficial desde el colegio de la Asunción. Los Reyes Magos llegarán desde tres barrios de la ciudad; concretamente desde Carrús, el Raval y Sector V y se iluminará desde el colegio de la Asunción hasta la basílica de Santa María. Recordamos que el ayuntamiento de Elche sólo ilumina el recorrido oficial de la Cabalgata de Reyes que será Reina Victoria, Plaza de Baix, Corredora, carrer Ample y Paseo de les Eres de Santa Llúcia”.

    Por otra parte en la plaza del Congreso Eucarístico se han instalado 3 arcos grandes con estrellas y otros motivos navideños, así como un árbol de invierno de luces blancas con cuatro grandes renos. La iluminación se completa con la decoración e iluminación del balcón central del ayuntamiento y arcos en distintas pedanías del campo de Elche.

    Por otra parte y tal y como ha apuntado el Concejal “el Ayuntamiento completa la iluminación de Navidad con elementos propios, es decir, con alumbrado propiedad municipal que se ha instalado en la Glorieta, en Plaça de Baix y en las palmeras junto ambulatorio San Fermín, Huerto de Montenegro, Diagonal del Palau y en el barrio Porfirio Pascual. Parte de esta iluminación también está presente en ocho pedanías del campo de Elche”. Además de la iluminación de Navidad que se encenderá el sábado día 8 de diciembre, también se llevará a cabo la inauguración de los belenes municipal en la Glorieta , el social a cargo de la Asociación de Belenistas y el pregón de Navidad tal y como anunciaron en la presentación de la revista pandereta.

    El mismo día 8, en la zona de Traspalacio, comenzará a funcionar Navielx; un espacio pensado para los más pequeños y que tanto éxito tuvo en 2011. Navielx contará con atracciones infantiles y animaciones con personajes. Esta zona estará abierta al público entre el 8 de diciembre y el 6 de enero.

    Subir