elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MUPE instala placas en braille y réplicas de piezas para acercar el museo a las personas con discapacidad

El MUPE instala placas en braille y réplicas de piezas para acercar el museo a las personas con discapacidad

    El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, la Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, y el director de la ONCE en Elche, Bernardo Presas, han visitado esta mañana el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) para conocer una iniciativa que tiene como objetivo acercar el museo a personas con discapacidad visual.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha afirmado “que se trata de la iniciativa “Las manos que ven” que se presenta oficialmente este viernes y que se enmarca dentro del programa de actividades que hemos programado coincidiendo con la celebración del Día de la Discapacidad. Esta actividad, subvencionada por la Concejalía de Acción Social, tiene como objetivo hacer más accesible el museo a las personas invidentes. Por ello, se van a transcribir textos en braille que sirvan para conocer las obras con las que cuenta el museo instalándose en 7 vitrinas, las más representativas”.

    Además de estas placas y tal y como ha comentado la Concejal de Discapacidad “el Mupe también ha realizado réplicas exactas de algunas piezas que se podrán poner a disposición de los invidentes para que conozcan más a fondo el museo y lo que contiene. Para poner en relevancia estas actuaciones durante el mes de diciembre se realizaran visitas organizadas al museo. Por un lado, el 14 de diciembre, un grupo de invidentes realizaran una visita guiada por el museo así como el 18 de este mismo mes será un grupo de escolares los que se acerquen al Mupe”.

    Esta iniciativa estará disponible de forma permanente en este museo y el objetivo tal y como ha expresado el Teniente Alcalde de Acción Social “es que todos los museos de la ciudad se adapten y se conviertan en un lugar abierto para todos tal y como anunció la Alcaldesa dentro del plan de turismo inclusivo al que quiere sumarse la ciudad”.

    Subir