elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de estudiantes de la UMH visita la sede central del INE en Madrid

Un grupo de estudiantes de la UMH visita la sede central del INE en Madrid

    Un grupo de estudiantes del Grado en Estadística Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado la sede central del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Madrid. Desde 2009, el INE no permitía la visita a sus oficinas centrales de estudiantes o visitantes en general. Sin embargo, la dirección del INE ha accedido, en esta ocasión, a la visita organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH.

    En la visita, además de servir a los alumnos para conocer en detalle las instalaciones del INE en Madrid, la subdirectora general adjunta de Difusión Estadística ha impartido una charla divulgativa sobre la actividad profesional del INE. Posteriormente, se ha ofrecido un seminario sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) y estadísticas coyunturales, a cargo de la Subdirección General de Estadísticas Coyunturales y de Precios.

    Esta actividad forma parte de un plan específico de la Facultad de acercar el mundo profesional al estudiante de la UMH. De hecho, con esta visita los alumnos del Grado en Estadística Empresarial han tenido la posibilidad de vivir de cerca el día a día de profesionales dedicados a las estadísticas oficiales.

    Subir