elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat abrirá el próximo año una jefatura de la Policía de la Generalitat en Elche

  • Esta nueva jefatura de policía acogerá 40 agentes

  • Con esta instalación, la provincia de Alicante contará con un total de 152 efectivos en 2 comisarías

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado que la Generalitat abrirá el próximo año una jefatura de la Policía de la Generalitat en Elche.

Castellano ha explicado que la comisaría de Elche acogerá 40 agentes, de modo que, la provincia de Alicante tendrá, el próximo año, un total de 152 efectivos distribuidos en dos comisarías: 112 en Alicante y los 40 restantes en Elche.

500 policías de la Generalitat
El titular de Gobernación ha destacado que la Comunitat Valenciana cuenta actualmente con 381 agentes de Policía de la Generalitat y que a finales de año llegarán 119 efectivos más, de modo que próximamente serán 500 los policías que velarán por la seguridad de los ciudadanos.

El conseller ha recordado que la llegada de estos efectivos será una realidad antes de final de año, gracias al acuerdo alcanzado con el Gobierno actual, por el que se ha logrado desbloquear el acuerdo suscrito en 2002 de alcanzar los 500 efectivos en la Comunitat.

En este sentido, Serafín Castellano ha explicado que, de este modo, "damos respuesta a una de las reivindicaciones más importantes en materia de seguridad y se completa la incorporación de todos los agentes".

Por último, el conseller ha subrayado los "excelentes resultados" de la Policía Generalitat, "ya que entre enero y octubre de este año, han realizado 137.223 actuaciones, es decir, un 17,64% más que en el mismo periodo del año anterior".

Además, ha concretado que en la provincia de Alicante los agentes "han realizado 35.948 servicios, un 16,5% más que entre enero y octubre del año pasado".

Subir