elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina del Pueblo del PSOE ELX ayudará a los afectados por el impago del Cheque-Vivienda de la Generalitat en sus reclamaciones al Sindic de Greuges

  • Blanca González ha afirmado que desde 2009 no se está pagando esta ayuda a las viviendas de V.P.O. “Los bancos están reclamando a las familias el pago de los adelantos que recibieron”

La concejala Blanca González ha denunciado un nuevo incumplimiento de la Generalitat Valenciana. En esta ocasión, el impago del cheque vivienda de la ayuda publica a la adquisición de viviendas de protección oficial.

La edil socialista ha afirmado que “la Generalitat no abona la ayuda de vivienda de VPO desde el 2009 y está poniendo a las familias en un serio problema”.

González ha señalado que “el problema se agrava en los casos de aquellas familias que se acogieron a la modalidad de adelanto de las ayudas a través de entidades bancarias. La Generalitat ofreció este sistema de adelanto por tiempo de un año y ahora resulta que no han pagado y los bancos y cajas están reclamando el pago a los compradores”.

La dirigente socialista ha anunciado que “desde la Oficina del Pueblo del PSOE ELX ponemos a disposición de todos los afectados de este problemática los modelos para poder reclamar al Sindic de Greuges”.

La concejala socialista ha señalado que el importe que adeuda la Generalitat por este concepto asciende a 250 millones de euros.

La edil del PSOE ha anunciado y que van a presentar una Moción al Pleno solicitando que la Generalitat establezca un plan de pagos a los afectados.

Subir