elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“6 meses, 6 momentos para ayudar”, nueva campaña de recogida de alimentos de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Cruz Roja Elche

“6 meses, 6 momentos para ayudar”, nueva campaña de recogida de alimentos de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Cruz Roja Elche

    Incentivar la solidaridad de los estudiantes y el personal académico y de servicios de la universidad, mediante la recogida de alimentos, y coordinarlas a través de una organización que pueda hacerlos llegar a las personas necesitadas de Elche es el objetivo de la campaña “Ponte la C, colabora. 6 meses, 6 momentos para ayudar” que ha puesto en marcha el CEU en Elche y la asamblea local de Cruz Roja.

    La iniciativa pretende, desde diciembre hasta mayo, “recoger grupos de alimentos en la sede universitaria que complementen aquellos que Cruz Roja recibe del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), procedentes de excedentes de producción agropecuaria de la Unión Europea, que se procesan y se reparten dentro del Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas”, aseguró Elena Esteve, profesora de Economía del CEU e impulsora de esta campaña. Según Mario, Ruiz, vicepresidente de Cruz Roja Elche, “la escasa variedad de alimentos que obtenemos a través del FEGA tratamos de compensarla con donaciones y/o compras, intentado equilibrar un lote de alimentos familiar”.

    Así, durante el mes de diciembre se dará prioridad a alimentos no perecederos y de máxima utilidad, como arroz y aceite, así como alimentos infantiles para niños de entre 0 y 1 años, ya que “hasta esa edad los niños necesitan una alimentación específica”, advirtió Mario Ruiz. Los alimentos podrán ser depositados en las cajas habilitadas en la sede del CEU.

    Para la distribución, de estos alimentos desde Cruz Roja en Elche se coordinan con el Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Acción Social y su red de centros sociales, de los que reciben la información de las personas que requieren una ayuda alimentaria, basada en el trabajo contínuo de los trabajadores sociales del Ayuntamiento. Esta lista está confeccionada por familias y con orden de prioridad de necesidades. Según Ruiz, desde Cruz Roja se cita a las familias un día a una hora concreta para recoger el lote de alimentos, con el fin de poder dar una atención individualizada y tratando de respetar la intimidad de la familia.

    Subir