elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teresa Perales ha destacado la importancia de la superación, las metas y el esfuerzo personal para lograr objetivos en la vida

Teresa Perales ha destacado la importancia de la superación, las metas y el esfuerzo personal para lograr objetivos en la vida
  • Tras dos intensos días de trabajo Expopyme 2012 finaliza con interesantes conclusiones para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa

MÁS FOTOS
Teresa Perales ha destacado la importancia de la superación, las metas y el esfuerzo personal para lograr objetivos en la vida - (foto 2)
Teresa Perales ha destacado la importancia de la superación, las metas y el esfuerzo personal para lograr objetivos en la vida - (foto 3)

Esta tarde ha finalizado la séptima edición del foro Expopyme que se ha desarrollado en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” los días 22 y 23 de noviembre. La organización ha destacado el alto nivel de los conferenciantes que han acudido a la cita, y lo importante que ha sido acercar diferentes puntos de vista a los empresarios de la provincia de Alicante y alrededores. Además, ha señalado el gran interés que han demostrado los asistentes preguntando en todo momento sobre los temas planteados.

Hay que destacar el éxito de asistencia en la conferencia “Y a pesar de todo, consigue tus metas” impartida por de Teresa Perales y moderada por Fernando Romay. Antes de la ponencia ha habido un encuentro con los medios en el que la deportista ha descrito su intervención como "mi intención es la de provocar un efecto aspirina, actitud positiva para que salgamos todos muy motivados y llenos de esperanza". Durante la exposición Perales ha afirmado que “hay que romper el pensamiento negativo. A veces es necesario de un agente externo que haga ver la realidad" y ha continuado afirmando que "hay que saber gestionar las emociones. A veces tenemos miedo al éxito. Para eso hay que salir de la zona de confort". Para finalizar Fernando Romay ha pedido al numerosos público asistente que extrapolase las palabras de Teresa Perales al ámbito de la empresa.

Con esta edición se ha tratado de orientar y explicar los nuevos cambios de mercado así como facilitar las relaciones entre empresarios, y generar nuevos acuerdos durante las sesiones de networking. En total ha sido más de 60 horas de asesoramiento en cinco ámbitos distintos que se han materializado en talleres prácticos de formato reducido.

Internacionalización, comercio electrónico, turismo y financiación han sido los temas en torno a los que ha girado toda la actividad. Ponencias, mesas redondas y charlas impartidas por docentes, profesionales, personalidades institucionales o ejemplos de superación como la nadadora paralímpica, Teresa Perales.

Dentro de este foro, la Escuela de Organización Industrial ha celebrado la décimo séptima edición del Congreso Redepyme, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Gracias este encuentro muchas pymes han logrado intercambiar experiencias, plantear nuevas alternativas al desarrollo empresarial, resolver problemas y escuchar y ver lo que otros profesionales ya han hecho. Hay que destacar el interés que ha suscitado la internacionalización y exportación así como los nuevos modelos alternativos de negocio dirigidos a las necesidades que demanda la situación actual.

El foro ha finalizado con el acto de clausura con Antonio Fernández Ecker, director general de Industria y de las Pymes MINETUR, y Antonio Luis Martínez-Pujalte López, concejal de Recursos Humanos, Relaciones Institucionales y Acción Social del Ayuntamiento de Elche. Ellos han sido los encargados de cerrar estos dos intensos días llenos de ideas, innovación y sinergias creativas.

Subir