elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gestión del equipo de gobierno reducirá en 32 puntos el índice de endeudamiento para el próximo año

La gestión del equipo de gobierno reducirá en 32 puntos el índice de endeudamiento para el próximo año

    El Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, ha dado a conocer el nivel de endeudamiento con el que cuenta el consistorio y las previsiones para los próximos años. De esta forma, el responsable de Hacienda ha manifestado que en 2011 el índice de endeudamiento es del 110%, mientras que en 2012, acabaremos al 104%, y en 2013, la previsión es que se reduzca al 78%”.

    Para el ejercicio 2012 Manuel Latour ha recordado “que hubo que pedir un préstamo de 15,3 millones de euros para poder pagar a proveedores, lo que supone que, de no haber sido así, la deuda habría sido incluso menor. Pero lo importante es que en dos años, con una buena gestión, vamos a poder reducir la deuda en 32 puntos”.

    Aún así, Latour ha recordado “que pagamos 30 millones a los bancos anualmente, serán por tanto 30 millones en 2012 y otros 30 millones en 2013, que suponen 25 millones de amortización y 5 millones de euros al año en intereses que pagan todos los ilicitanos gracias a la mala gestión de anteriores equipos de Gobierno”.

    También ha dado a conocer los puntos que se han tratado en la Comisión de Hacienda donde “se ha llevado una moción que supone la reducción de un 20% de la asignación económica a los grupos municipales dentro de la línea marcada por el Estado, además de una modificación del presupuesto ya que se ha tenido que aprobar un crédito reconocido por exceso de gasto en 2011. La suma supone 358.000 euros que vienen de facturas impagadas por el anterior equipo de Gobierno. Sin embargo, hemos hecho las gestiones oportunas y se pagará con los recursos de los que disponemos este año por lo que no hará falta solicitar ningún préstamo nuevo”.

    En la Comisión también se han llevado a aprobación los presupuestos que ha contado con el voto en contra del Partido Socialista y la abstención del Partido de Elche.

    Subir