elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche presenta los presupuestos de 2013 con aumentos para las áreas de Acción Social y Seguridad Ciudadana

El Ayuntamiento de Elche presenta los presupuestos de 2013 con aumentos para las áreas de Acción Social y Seguridad Ciudadana
  • Latour confirma que son unos presupuestos reales, austeros, sociales y solidarios

El Teniente de Alcalde de Hacienda, Manuel Latour ha presentado este mediodía los presupuestos para el ejercicio 2013. Latour ha señalado que “tal y como nos comprometimos, en el mes de noviembre traemos los presupuestos, que esta misma tarde se presentan al Consejo Económico y Social de la ciudad. La semana que viene se celebra la comisión de hacienda y finalmente el pleno que se celebra el 26 de noviembre”.

El Teniente de Alcalde de Hacienda confirma que “son unos Presupuestos reales, austeros, sociales y solidarios, bajo un objetivo común, ayudar a la generación de puestos de trabajo y que sin duda alguna con apoyo de todos los sectores de la población nos ayudará a salir de la crisis que nos está azotando”.

Los presupuestos municipales de 2013 del Ayuntamiento son de 190 millones de euros. Se presupuestan 2,1 millones de euros para VistiElche. 17,2 para Pimesa, 726 mil para Espais Verds y 27 millones de euros para Aigües d’Elx. Un total de 229,9 millones de euros. Entre el presupuesto de 2013 y el de 2012 hay un aumento de unos 800 mil euros.

En el presupuesto de ingresos destaca el aumento de 1,06% en impuestos directos. Latour achaca este aumento “sobre todo al IBI que paga el Aeropuerto de L’Altet, que paga más cantidad debido a la ampliación”. En el presupuesto de gastos destaca la reducción del 4,69% en gastos de personal, que asciende a 60,8 millones de euros.

Presupuesto por áreas
“Decíamos que el presupuesto está pensado básicamente en las personas. El Área de acción social tiene un incremento de 214 mil euros, hasta los 9 millones de euros, que se dedican en Elche al bienestar social”, confirma Latour

Cultura, educación, fiestas y juventud tendrá una reducción de unos 600 mil euros, hasta los 15,5 millones de euros. Seguridad Ciudadana aumenta en 400 mil euros. Son en total, 14,8 millones de euros.

Medio Ambiente, Trafico y Transportes se reduce en 270 mil. Hasta los 9,6 millones de euros. Urbanismo y Vía Publica se queda en 9,6 millones de euros, con una reducción de 300 mil euros.

Limpieza aumenta 7,5 millones de euros. “Como recordaran aplazamos la deuda con la empresa concesionaria en el pasado ejercicio, dada la nefasta situación económica que había dejado el PSOE. Ahora volvemos a los niveles de 2011. Es una partida de 25,7 millones de euros para 2013”, subraya Latour.

Mantenimiento de Instituciones municipales se reduce en 250 mil euros y se fija en 9,8 millones de euros. Y, Empresa y Empleo queda con 2,8 millones de euros, “a los que queda añadir las subvenciones para los planes de formación que se suelen resolver entorno al mes de diciembre o enero. Y suele rondar 1 millón de euros. La partida de desarrollo empresarial y comercial aumenta en 250 mil euros, hasta los 925 mil euros para 2013, ya saben que nuestro objetivo es seguir poniendo las bases para la generación de empleo en la ciudad, y en este sentido trabaja esta partida”. Confirma el Teniente de Alcalde de Hacienda

Subir