elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un programa de intercambio de libros pretende concienciar y ayudar a las familias con menos recursos

Un programa de intercambio de libros pretende concienciar y ayudar a las familias con menos recursos

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha presentado esta mañana un programa de reutilización de material escolar que ha puesto en marcha la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria La Torreta. McEvoy ha señalado “que se trata de un proyecto de intercambio de libros de texto que pretende desarrollar en los alumnos el hábito del bueno uso y cuidado del material escolar como bienes de uso público, además de trabajar la educación medioambiental y el desarrollo sostenible a través de la reducción del consumo, la reutilización y el reciclaje”.

    Pueden participar en este programa todos los niños que ellos o sus padres pertenezcan al AMPA del instituto, o que donen un mínimo de cinco libros o material curricular equivalente, de los cuales cuatro tienen que estar en buen estado. Con la adhesión al programa el alumno o sus padres o tutores tienen derecho a solicitar la adjudicación de material como libros u otros, que se realizará por orden de prioridad, y el alumno o sus padres se comprometen a abonar 10 euros en concepto de alquiler de cada uno de los libros para el curso 2012-2013.

    Daniel McEvoy ha puntualizado “que con ello, el objetivo es educar a los alumnos en la solidaridad y la cooperación y reducir, en lo posible, el desembolso de las familias cada año por la compra de material escolar al comienzo de cada curso. Además, por supuesto el alumno se compromete a cuidar el material y, si una vez devuelto reúne los requisitos de conservación mínimos, se reintegrará al alumno el 40% de la cantidad abonada por cada libro”.

    La prioridad para poder participar en el programa sitúa en primer lugar a los alumnos que pertenezcan al AMPA y que hayan donado material curricular, en segundo lugar los alumnos que pertenezcan al AMPA, el tercer lugar los que no pertenezcan al AMPA pero que hayan donado material, y en cuarto lugar, aquellos alumnos que no pertenezcan al AMPA ni hayan donado material.

    Subir