elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en valor la Avenida de la Comunitat Valenciana con actuaciones en la vía pública

El Ayuntamiento pone en valor la Avenida de la Comunitat Valenciana con actuaciones en la vía pública

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha visitado esta mañana las actuaciones que se están realizando en la Avenida Comunitat Valenciana.

    Manuel Rodríguez ha señalado que “había 17 bancos de hormigón que se han quitado para limpiarlos, que se volverán a colocar otra vez en la avenida, alineados, y se han colocado 14 bancos de madera, que estaban en el paseo de la estación y se van a reutilizar”, y ha explicado que “esos bancos de madera se pondrán en la parte externa, mirando hacia el jardín”.

    Así, el Concejal de Vía Pública ha asegurado que “se van a reutilizar también 13 farolas, que estaban en el Paseo de la Estación y se colocarán en la Avenida Comunitat Valenciana, y se va a crear además un caminal desde el Puente de Altamira hasta el respiradero de Renfe, de 25 o 30 metros aproximadamente, y ahí se pondrán cinco conjuntos de sillas, que mirarán hacia el Palacio de Altamira, la Basílica y el Palmeral que hay enfrente”.

    Manuel Rodríguez ha señalado que “para que eso se pueda ver, vamos a rebajar en la medida de las posibilidades la vegetación, podando los árboles y arbustos”.

    El Concejal de Vía Pública ha destacado que “hay que poner en valor los espacios de nuestra ciudad y a esa avenida le falta iluminación por la parte del jardín como muchos vecinos nos han dicho, y también faltaban bancos, porque es una de las zonas en las que se puede contemplar el hermoso patrimonio que tenemos”.

    Manuel Rodríguez ha explicado que “es una zona a la que hay que darle vida y hay que revalorizar, que es en definitiva lo que queremos para nuestra ciudad”, y ha señalado que “se hace a coste cero, porque se trata de utilizar lo que otras veces se ha guardado en los almacenes de vía pública, ponerlo en la calle para que el ciudadano disfrute e él y la gente pueda tener ese mobiliario urbano con ellos, que es el definitiva lo que quiere este equipo de Gobierno, poner en valor todo lo que tenemos con los medios del ayuntamiento y los recursos de los que disponemos”.

    Subir