elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado a la receptación y robos con fuerza en Elche

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado a la receptación  y robos con fuerza en Elche
La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado a la receptación y robos con fuerza en Elche
  • Se han esclarecido treinta robos en domicilios y establecimientos

  • Durante la operación se ha intervenido un vehículo y más de 500 efectos procedentes de sus asaltos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado a la receptación y robos con fuerza en Elche. Se han esclarecido treinta robos en domicilios y establecimientos. Durante la operación se ha intervenido un vehículo y más de 500 efectos procedentes de sus asaltos.

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varios individuos se dedicaban a la receptación de efectos procedentes de robos con fuerza y los almacenaban en un domicilio de la localidad. Una vez conocidos estos hechos los policías establecieron varios dispositivos de vigilancia sobre dicha vivienda y averiguaron que los moradores entraban cargados de bolsas con efectos y salían con las mismas vacías.

Cinco detenidos
Finalmente se realizó un registro domiciliario en el que se intervinieron numerosos efectos de todo tipo, tales como un vehículo, pequeños electrodomésticos, artículos de electrónica, teléfonos móviles, diversas herramientas, joyas y dos escopetas de aire comprimido, todos ellos procedentes de los distintos asaltos. Tras el registro los agentes procedieron a la detención de los tres moradores de la vivienda del mismo clan familiar por delitos de receptación. Más tarde detuvieron a otros dos individuos por los mismos delitos y no se descartan nuevas detenciones.

Los arrestados, tres hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre 26 y 45 años, con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Elche.

Los efectos intervenidos están siendo identificados y entregados a sus legítimos propietarios. Hasta el momento se han esclarecido al menos treinta robos con fuerza en domicilios y establecimientos en la ciudad de Elche.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

Subir