elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina climatizada de Torrellano abre mañana gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y Club Waterpolo Elche

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha informado que mañana viernes se abrirá la piscina de Torrellano por primera vez en invierno. Daniel Rubio ha apuntado “que vamos a abrir la pisicina climatizada gracias al trabajo de gestión que hemos llevado a cabo desde la Concejalía con la elaboración de un convenio con el Club de Waterpolo de Elche para que gestione el funcionamiento de la piscina con el personal, la limpieza y el mantenimiento de la misma”.

    El responsable de Deportes ha afirmado que en un plazo de 10 días se firmará el convenio pero mientras tanto estará abierta desde mañna viernes y se hará cago personal de la concejalía. Hasta el 18 de noviembre incluido la piscina será gratuia.

    El Concejal ha señalado “que con el convenio además del baño libre, el Club va a orgzanir cursos y actividades para todos. Las entradas tienen el mismo precio que en Elche, es decir, 3 euros frente a los 4.45 euros de la etapa socialista, ya que nosotros hemos bajado los precios un 32 por ciento”. El mantenimiento de esta instalación ronda los 500.000 euros anuales por lo que Daniel Rubio ha resaltado “que el hecho de firmar un convenio con un club y ceder la gestión ahorrará muchísimo dinero al Ayuntamiento, que en definitiva son los ciudadanos y por lo tanto el Ayuntamiento sólo se encargaría del agua y de la luz, lo que supone soo un 10 por ciento del total”.

    El concejal de deportes ha puntualizado “que la apertura tiene como premisa dar servicio a los ciudadanos que quería que se abriera la piscina y nosotros hacemos gestión y trabajamos para que todos los servicios estés disponibles tanto en la ciudad como en este caso en las pedanías”.

    La piscina cuenta con 25 metros, vestuarios específicos que se instalan cuando se convierte en climatizada y está ubicada en el mismo Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano. Los horarios de atención al público serán los lunes de 18 a 22 horas, de martes a viernes por las mañanas de 7 a 10'30 y por las tardes de 18 a 22 horas y los sábados y domingos de 10 a 13 horas”.

    El Concejal ha recordado que este domingo por primera vez se abrirá la ciudad deportiva como una reividicacion de los clubes de la ciudad que podrán disfrutar de las mismas el domingo por la tarde.

    Subir