elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un convenio entre el Ayuntamiento y ADR promocionará los productos y el Campo de Elche

Un convenio entre el Ayuntamiento y ADR promocionará los productos y el Campo de Elche

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el presidente de la Associació per al desenvolupament rural del Camp d´Elx, Bernardo Torres, han firmado un convenio de colaboranoración para promocionar y contribuir al desarrollo de los productos autóctonos así como de los enclaves naturales que tenemos en nuestro término municipal. La Alcaldesa ha apuntado “que el convenio cuenta con una dotación económica de 24.000 euros para repartir entre lo que queda de 2012 y para 2013. Exactamente, de esos 24.000 euros, se repartirían 6.000 para este año y 18.000 para 2013 cumpliendo así con un objetivo común como es el de promoción del municipio de Elche, dirigido a la comercialización de productos ilicitanos favoreciendo así el desarrollo ecnonomico y social y que suponga una fuente de riqueza y de generación de empleo”.

    Mercedes Alonso ha destacado “que además adquirimos el compromiso conjunto de llevar a cabo, como ya lo estamos haciendo, actividades que promocionen este sector del municipio desde distintos aspectos como el cultural, gastronómico, medioambiental o turístico ya que el Camp d´Elx representa un valor importantísimo para la ciudad y sobre todo para mostrar el potencial de nuestra gente y nuestras tierras. Queremos mostrar las posibilidades no sólo de los productos como la granada mollar, el melón de carrizales, los dátiles, etc. Sino también de enclaves destacados como los Parques Naturales y las red de casas que conformar el campo de Elche”.

    Este convenio apuesta una vez más por cumplir con los objetivos que se ha marcado este equipo de gobierno acercando a todos el gran potencial que tiene Elche, sus pedanías, su campo y todo lo que puede ofrecer como fuente de riqueza y de empleo.

    Subir