elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido socialista recomienda a los pensionistas que reclamen la devolución de lo pagado de más en farmacia si Sanidad todavía no se lo ha devuelto

    El concejal socialista responsable de sanidad, Emilio Martínez, ha manifestado que “las medidas económicas que el Partido Popular ha adoptado a nivel nacional y a nivel local crean más desempleo y provocan una mayor exclusión social de las personas, especialmente de aquellos jubilados con pensiones mínimas.”

    El edil ha indicado que “La subida de muchos impuestos municipales como ha sucedido con el IBI en más de un 16% este año, la subida del IVA impuesta por el Gobierno del PP en 3 puntos en la mayoría de los productos o la de obligar a los pensionistas a repagar los medicamentos que ya pagamos con nuestros impuestos y que ejecuta el gobierno de Fabra hace que todos los pensionistas hayan visto rebajadas sus pensiones, en algunos casos de enfermos en más de un 10%.”

    Martínez ha puesto de manifiesto que de todos es conocido que la Generalitat valenciana no paga. No lo hace con los proveedores. No paga a los ayuntamientos. Y es probable que la quiebra económica del Gobierno de Fabra conlleve que se retrase en la devolución a los pensionistas de lo que han adelantado en el copago de farmacia.

    El concejal del PSOE ha manifestado que “Queremos destacar la difícil situación de los profesionales de las farmacias que se han convertido en recaudadores y que encima no cobran. Recomendamos a los pensionistas que guarden los tickets de farmacia y comprueben si Sanidad les ha devuelto lo pagado de más”.

    Martínez ha concluido que “Si esto no ha ocurrido les recomendamos que hagan las reclamaciones escritas correspondientes. Si alguna persona necesita más información le ofrecemos la Oficina del Pueblo en la sede del PSOE para informarle y aconsejarle sobre los pasos a seguir”.

    Subir