elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Tráfico de la Policía Local intensifica sus campañas de vigilancia

    El Teniente Alcalde de Seguridad y Tráfico, Sebastián Polo, ha anunciado que a partir del próximo día 27 de octubre la Policía Local de Elche iniciará dos campañas dirigidas, en primer lugar, a la verificación de las condiciones técnicas de ciclomotores y motocicletas, y en segundo lugar, a la realización de controles de alcoholemia.

    Estas campañas se realizan dentro del marco de las acciones de vigilancia del tráfico y la seguridad vial programadas por la Unidad de Tráfico de la Policía Local.

    Así, la campaña de vigilancia de las condiciones técnicas de los vehículos de dos y tres ruedas, es decir, ciclomotores y motocicletas, se llevará a cabo a lo largo del último trimestre de 2012. El objetivo principal, como ha señalado el Teniente Alcalde de Seguridad y Tráfico, “es detectar si hay modificaciones de la cilindrada de esos ciclomotores o cambios en los tubos de escape que emitan ruidos molestos, porque no suponen un problema de contaminación acústica y un riesgo para la seguridad vial”.

    Por ello, además de las comprobaciones de las posibles deficiencias, se verificará la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y la inspección sonora, que es obligatoria para los vehículos con permiso de circulación en la Comunidad Valenciana.

    Esta primera campaña se realizará todos los días excepto los domingos, y a ella se destinarán cuatro agentes más un responsable de control.

    Respecto al refuerzo respecto a los controles de alcoholemia, Sebastián Polo ha señalado que “pretendemos mentalizar a los ciudadanos del riesgo que supone conducir tras haber consumido bebidas alcohólicas o drogas”, y ha añadido que “estas situaciones suponen problemas a los que consumen ese alcohol, al alterarse la percepción de las distancias, atención, control y coordinación, lo que pone además en riesgo al resto de ciudadanos”.

    Por ello, se va a continuar con la campaña dirigida a la vigilancia de la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, estableciendo controles en diferentes puntos de la ciudad tanto fines de semana como días entre semana, y para ello se destinarán entre 8 y 10 agentes. En este sentido, el Teniente Alcalde de Seguridad y Tráfico ha destacado que “estas acciones se realizan con el objetivo de concienciar y velar por la seguridad y el bienestar de todos los ilicitanos”.

    Subir