elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanca González denuncia la cesión del Palacio de Justicia sin ningún beneficio para Elche

  • El PSOE insta al equipo de gobierno a conseguir 50 becas del CEU para alumnos ilicitanos como contraprestación por las instalaciones

La concejala socialista Blanca González ha puesto de manifiesto que “El PP de Mercedes Alonso y sus concejales, están entregando la ciudad a entidades privadas que vienen hacer sus negocios”

González ha citado como ejemplos la cesión de terrenos públicos, para macro gimnasios privados o para campos de golf a la Valenciana y la cesión del antiguo palacio de justicia para una universidad privada. Lo peor es que es sin coste alguno para ellos y sin ninguna prestación pero si con un coste para los ilicitanos.

“El tema de la cesión completa del Palacio de Justicia al CEU en estos momentos es un hecho muy doloroso. Es una apuesta clara por la educación privada en contra de la educación universitaria pública. La educación publica esta pasando por su momento mas difícil ante el ataque continuo del gobierno popular. La brutal subida de tasas en las UMH., el recorte en las becas, la eliminación de las ayudas para la compras de los libros, (aun hay familias que ni se los han podido comprar a sus hijos) la reducción de becas de transporte o de comedor, la falta del profesorado y sobre todo de medios en los centros contrasta con la apuesta y defensa de los privado.”

La edil socialista ha puesto de manifiesto que “Se le ha cedido un patrimonio importante de la ciudad a una entidad privada que lleva 17 años en nuestra ciudad sin ningún tipo de contraprestación.”

Blanca González ha señalado que “El anterior equipo de gobierno si que había negociado con esta entidad unos beneficios para la ciudad. Un espacio para los vecinos, un centro social que era un beneficio para el barrio y para el Ayuntamiento, ya que en ese acuerdo la entidad se haría cargo de los gastos de mantenimiento y personal.”

La concejala del PSOE ha señalado que “Desde el Grupo Municipal Socialista volvemos a pedir e insistir que el edificio se pueda compartir con los vecinos, que se pueda hacer un centro social, una sala de estudios.”

“Además, solicitamos al equipo de gobierno que solicite a la Fundación Universitaria San Pablo - CEU la creación de 50 becas para que alumnos ilicitanos que no tengan recursos económicos y que necesiten y quieran estudiar. Entendemos que sería un alquiler social equivalente a 12.000 euros mensuales que es lo que le costaría el arrendamiento de esas instalaciones.”

Subir