elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maracaibo Teatro propone un original espectáculo de corte familiar que invita a la participación del público

Maracaibo Teatro propone un original espectáculo de corte familiar que invita a la participación del público
  • 'El parque de los cuentos’ se celebrará este domingo, 12:00 horas, en el Parque Municipal

  • ‘Del canto llano a las primeras polifonías’ y las ‘Danzas del Corpus’, entre los espectáculos más destacados del sábado

MÁS FOTOS
Maracaibo Teatro propone un original espectáculo de corte familiar que invita a la participación del público - (foto 2)

La compañía ilicitana Maracaibo Teatro representa el próximo domingo, 28 de octubre a las 12:00 horas, ‘El parque de los cuentos’, una propuesta diferente y original dirigida al público familiar que se celebrará en el lugar en el que está ambientada, el Parque Municipal.

Cristina Maciá, de Maracaibo Teatro, afirma que “será una gran fiesta de la palabra a través de cuentos, fábulas, historias y juegos que invitan a la participación del público convirtiéndose en un protagonista más de esta obra”.

“El público podrá participar más directamente no solo como espectador sino también como parte activa y algunas personas que se han involucrado en este proyecto podrán contar cuentos cuyas narraciones se alternarán con la participación de Maracaibo Teatro que actuará de hilo conductor con escenas, cuentos, y juegos teatrales de participación para toda la familia”, apunta Cristina Maciá.

Por su parte, el concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha señalado que “con esta obra ampliamos el abanico de propuestas artísticas y nos dirigimos a un público familiar para que los niños también puedan vivir la magia del Festival Medieval y acercarse a este certamen a través de espectáculos tan atractivos como el que nos va a presentar Maracaibo Teatro”.

Ruz también ha resaltado la importante participación que van a tner los grupos locales en el Festival Medieval de Elche.

La Schola Gregoriana Hispana interpreta cantorales de la Basílica de Santa María
Por otra parte, en la programación de mañana destacan la interpretación de las Danzas del Corpus en la Basílica de Santa María (21:30 horas) y el concierto de la Schola Gregoriana Hispana (iglesia de San José, 20:30 horas). Los dos con entrada gratuita.

La Schola Gregoriana Hispana nos ofrecerá ‘Del canto llano a las primeras polifonías’, una breve selección del repertorio de Canto Llano conservado en los Libros Corales de la Basílica de Santa María para poner de relieve y dar a conocer los fondos musicales de la Basílica, hasta ahora casi totalmente desconocidos.

En la segunda parte, reconstruirán (en versión concierto) una misa solemne tal y como se podía hacer en el siglo XII o XIV.

Este grupo, dirigido por Francisco Javier Lara, lo fundó el propio musicólogo en 1984 y su repertorio fundamental está compuesto por canto mozárabe, gregoriano y primeras polifonías.

A las 21:30 horas en la Basílica de Santa María, se representarán las Danzas del Corpus Christi que recrean los bailes que se realizaban de 1609 a 1816 dentro del Real Colegio de Corpus Christi de Valencia durante la procesión de la Octava del Corpus valenciano.

La programación se completa con dos actuaciones del grupo Ensemble La Danserye (12:00 y 19:00 horas) en las Plazas Castilla, Altabix y Lonja y por la tarde en Algeps, la Plaza Francesc Cantó y Salvador Allende.

El mercado medieval continuará en el casco histórico de la ciudad (10:00 a 23:00 horas) y se proyectará la película ‘Excalibur (18:00 y 21:00 horas) en los cines Odeón.

La actividad del Festival Medieval continuará el domingo con atractivas propuestas como la de ‘Mater’, la revisión coreográfica sobre la pasión de Cristo que propone la compañía ilicitana Otra Danza (domingo, 19:00 horas. Gran Teatro. Entradas: 6, 8 y 10 euros). A las 21:00 horas tendrá lugar en la Basílica de Santa María (entrada libre) el concierto de Marcel Pérès y los alumnos del curso de canto con las Vísperas de la Asunción.

Subir