elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión de Infraestructuras aprueba el Plan de Especial de protección del Clot paralizado desde el año 2007

La comisión de Infraestructuras aprueba el Plan de Especial de protección del Clot paralizado desde el año 2007

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha dado a conocer los puntos tratados en la comisión de infraestructuras y ordenación urbana entre los que se ha aprobado llevar a información pública el Plan Especial del Paraje Natural Municipal del Clot de Gavany, estudio de impacto ambiental y estudio de integración paisajística. Vicnete Granero ha apuntado “que este plan se sometió a información pública en abril de 2007 y posteriormente, otra vez en abril de 2011 y los expedientes iniciados que no habían llegado a ningún sitio era el trámite de este plan especial, el cual estaba pendiente su definitiva tramitación administrativa”.

    Existía un error inicial en el levantamiento topográfico de la zona, es decir, la delimitación de la zona y definición de los tipos de suelo. Desde la concejalía han trabajado en ese levantamiento topográfico,en una zona muy amplia, y donde se han realizado ajustes sobre la realidad del terreno. El Teniente Alcalde ha señalado “que el primer paso ha sido ajustar todo el paraje natural y su zona de afección a la realidad física a través de ese levantamiento topográfico, también se ha realizado una localización de aparcamientos disuasorios alrededor de los entronques de los caminos de acceso a la costa además de reordenar las zonas calificadas con la clave G sin alterar su superficie. Es decir, se eliminan de suelos privados y se distribuye en suelo público fundamentalmente, para evitar expropiaciones, porque cuando el suelo privado se califica como clave G se debe expropiar, y es algo innecesario”.

    Vicente Granero ha recalcado “que se han aclarado las normas aplicables en cada una de las claves, según estén cercanas al paraje o a la costa. También se ha ajustado la delimitación de la depuradora de Arenales a la realidad existente”.

    Además de este punto, la comisión ha aprobado la modificación del Artículo 51 de la ordenanza de edificación y urbanización en trámite de información pública para regular las condiciones de los cerramientos perimetrales de pistas deportivas. Por último, se ha aprobado la modificación de distintos artículos de la normativa del Plan General que se encontraban en trámite de aprobación definitiva. Se aprobó en el pleno de junio, se han realizado alegaciones y se han estudiado las mismas teniendo algunas en cuenta por lo que se llevarán a aprobación definitiva en el pleno del próximo del lunes.

    Subir