elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Atracción de Empresas posibilita 500 puestos de trabajo en los últimos quince meses

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha asistido esta mañana a la inauguración de Makro en el Polígono Industrial de Carrús donde ha dado a conocer que en los últimos 15 meses de legislatura se han asentado 15 nuevas empresas que se han instalado en la ciudad de Elche. Mercedes Alonso ha apuntado “que este asentamiento empresarial en nuestra ciudad se realiza gracias al trabajo que se está llevando a cabo dentro del Plan de Atracción de Empresas puesto en marcha en esta legislatura por parte de la Concejalía de Empresa y Empleo”.

    La Alcaldesa de Elche ha manifestado “que las nuevas empresas provienen de países como Rusia o China y es una noticia muy importante ya que esto significa más empleo en nuestra ciudad, más oportunidades laborales para todos y para poder hacer crecer el municipio de Elche”. Mercedes Alonso ha afirmado “que las empresas han generado más de 500 puestos de trabajo en el municipio durante este tiempo y que las mismas se han asentado en distintos lugares como el Parque Empresarial y provienen de sectores como el energético o el sector servicios”.

    Una de las empresas integradas en este plan ha sido Makro que hoy ha inaugurado sus instalaciones con la contratación de más de 80 personas entre ellas personas con discapacidad que han podido acceder al mercado laboral. La Alcaldesa ha señalado “la buena disposición de Makro, que ha hecho posible que más del 90% de los trabajadores de este centro sean ciudadanos de Elche, seleccionados por la empresa a partir de la bolsa de empleo municipal”.

    Subir