elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula en Elche un grupo organizado especializado en la falsificación de moneda y estafas

  • Cuatro detenidos en Elche

  • Intervenidos 5 billetes de 100 euros falsificados y un vehículo de alta gama

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a cuatro hombres, dedicados a la comisión de delitos de falsificación de moneda y estafas.

Pagaban con billetes falsos
Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de octubre cuando la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado de individuos, los cuales se encontraban alojados en un Hotel de Elche, y que habían realizado varios pagos con billetes de 100 euros falsificados.

Una vez conocidos estos hechos, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación, estableciendo un dispositivo de vigilancia en torno a estos cuatro individuos, logrando el pasado día 18 de octubre la detención de éstos.

Intervenidos 500 euros en billetes falsos
Una vez realizadas las detenciones, les fueron intervenidos un total de 5 billetes de cien euros falsificados, un vehículo de alta gama y diversos efectos adquiridos con dinero falso, continuándose las gestiones tendentes a comprobar la participación de los arrestados en otros hechos de similares características, así como la implicación de terceras personas en los mismos, no descartándose nuevas detenciones.

Los detenidos, de edades comprendidas entre 19 y 42 años, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número Uno de Elche.

Subir