elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinalopó Salud celebra la Semana de la Alimentación con recomendaciones saludables

Vinalopó Salud celebra la Semana de la Alimentación con recomendaciones saludables
  • El objetivo es proporcionar consejos de hábitos de vida saludables y fomentar una alimentación tradicional basada en la dieta mediterránea

  • Es preferible tomar comidas ligeras de forma frecuente para evitar digestiones pesadas y somnolencia

El Departamento de Salud del Vinalopó pone en marcha una campaña informativa bajo el lema “Alimentación saludable”, enmarcada dentro del Plan de Promoción de la Salud y con motivo de la celebración de la Semana de la Alimentación.

Carmen Navarro, especialista de la Unidad de Nutrición Clínica del Departamento de Salud del Vinalopó, coincidiendo con la conmemoración de la Semana de la Alimentación, insiste en “la importancia de ingerir alimentos con poca grasa, ligeros y frescos, aumentar el consumo de frutas, verduras y pescado y beber abundante agua entre otros consejos saludables”. Además señala que “es preferible tomar comidas ligeras pero frecuentes, sobre todo si se realiza un viaje largo en coche, así evitaremos las digestiones pesadas y la somnolencia”.

Los expertos destacan la importancia de las frutas y las verduras para una buena hidratación y un óptimo funcionamiento del intestino, y el pescado que puede contribuir a la prevención de enfermedades gracias a su componente w-3. Además, los especialistas hacen especial hincapié en la importancia de beber al menos 2 litros de agua al día, sobre todo las personas mayores que con el tiempo van perdiendo la sensación de sed.

El objetivo de esta nueva iniciativa es acercar la información a los ciudadanos con consejos y recomendaciones que les sirvan para crear hábitos de vida saludables y fomentar una alimentación tradicional basada en la dieta mediterránea. Además, la iniciativa cumple con el compromiso adoptado de ofrecer una sanidad más cercana, como forma de prevenir la enfermedad y mejorar el estado de salud de los ciudadanos.

Plan de Promoción de la Salud
“Alimentación saludable” es uno de los lemas fundamentales del Plan de Promoción de la Salud del departamento, iniciativa que tiene como objetivo acercar a la población aquellos temas que afectan a su salud, su bienestar y calidad de vida y abordar de manera global la salud en todas sus vertientes.

En este sentido, profesionales del Departamento de Salud del Vinalopó vienen realizando desde 2011 distintas actividades de intervención comunitaria entre los que se encuentran talleres de alimentación y cocina saludable con la finalidad de hacer hincapié en aquellos alimentos propios de una dieta mediterránea como las frutas, las verduras, el arroz y las hortalizas.

Subir