elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche pagará más de 359.000 euros a expropiados por la venta de solares y las obras del AVE

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha dado a conocer las de licencias de obras que se han aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local. En primer lugar Vicente Granero ha explicado “que se han aprobado 11 licencias de obra mayor en la que se construirá una estación de servicio en la calle Algorfa así como una licencia para un edificio de 30 viviendas de protección oficial en la calle Cañete Juárez por un solar que se adjudicó por venta directa del ayuntamiento y por el que se recibieron 1,2 millones euros q se destinaron al pago de expropiados de la UMH”.

    En este sentido, el Teniente Alcalde de Infraestructuras ha informado también d ela última subasta de solares que se ha realizado por parte del consistorio. Granero ha apuntado “que se vendieron tres solares así como se ha recibido una cantidad que quedaba pendiente proveniente de la sobras del AVE y que en total asciende a más de 359.000 euros que se destinarán tanto al pago de expropiados de la universidad como al resto de expedientes existentes en el ayuntamiento”.

    Por otro lado, el Concejal de Deportes ha dado a conocer uno de los puntos que se han acordado en la Junta de Gobierno Local. Se ha aprobado la propuesta de clasificación de ofertas y propuesta de relación para adjudicar la puesta en marcha, mantenimiento y suministro de biomasa, para el calentamiento del agua de la piscina y uso sanitario en el Pabellón Esperanza Lag. Esta Caldera de biomasa, se compró por parte del anterior equipo de gobierno en 2003, por casi 200.000 euros sin que nunca se utilizara. Daniel Rubio ha señalado “que con esta adjudicación nos ahorramos un 40% con la nueva de la caldera. Nos llama la atención, porque si la hubiesen puesto en marcha cuando se compró, nos hubiésemos ahorrado mucho dinero que, no olvidemos, es de los ilicitanos. En concreto, nos podíamos haber ahorrado 360.000 euros, que han pagado los ilicitanos por dejadez”.

    Por último, el portavoz de la Junta de Gobierno Local ha dado a conocer que la pedanía de Arenales del Sol contará con un agente permanente en horario de mañana que se suma así a la patrulla permanente 24 horas que controla El Altet y Arenales.

    Subir