elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las empresas interesadas en el Mercado Central comienzan las reuniones con los placeros

    La concejala de Mercados, María José López y una representación de placeros del mercado central mantuvieron ayer lunes una reunión con una de las empresas interesadas en la puesta en marcha del nuevo Mercado Central.

    Estos contactos son los primeros, con el fin de definir el número de placeros interesados en participar en el nuevo proyecto. La empresa, que realizaría la construcción e inversión del proyecto de manera conjunta con otras empresas, a modo de UTE, expuso a los placeros las líneas generales del nuevo proyecto y el concepto de mercado que se quiere construir.

    La Alcaldesa, Mercedes Alonso subrayó el día de la presentación del concepto de proyecto que “va a suponer un motor económico para la zona, y por supuesto, la creación de un espacio para la venta, la gastronomía y el encuentro.Una inversión que va a ser financiada por la empresa o empresas adjudicatarias del proyecto, que no va a suponer un coste para los ilicitanos y que va a revertir en la ciudad, como un nuevo edificio integrador, moderno y acogedor.”

    Este proyecto va a suponer un cambio de la fisionomía arquitectónica y urbanística de la zona. El nuevo mercado estará desplazado unos 15 metros de la situación actual, hacia la plaza de las flores. En líneas generales, el nuevo mercado dispondrá de aparcamiento subterráneo, un aparcamiento que viene a completar la red de estacionamiento del centro de la ciudad, y que va a permitir avanzar en el proyecto progresivo de peatonalización de la zona

    Mercedes Alonso apuntó que “el nuevo mercado contará con una gran superficie comercial, una zona con espacio para restauración/degustación y los puestos de la plaza tradicional y una ultima planta con una gran terraza en la que se ubicará una zona de restauración. Este va a ser un proyecto totalmente integrado en el casco histórico de nuestra ciudad, y nuestra apuesta porque sea un motor económico para hacer una ciudad habitable, con un comercio moderno e innovador. Esto no es solo un mercado, es un proyecto de reactivación económica”.

    La Concejala de Mercados, María José López confirma que “Esta es la primera reunión de una empresa con los placeros, sobre todo para saber qué idea tienen, cuantos puestos estarían interesados en el nuevo mercado y cuales son las aportaciones que pueden realizar, ya que los placeros son parte principal del proyecto. La empresa también quería exponer algunas líneas básicas del proyecto y conocer la opinión de los placeros. Creo que han quedado muy contentos tras la reunión, y ya están trabajando en el nuevo proyecto”.

    La Concejala de Comercio confirmó también que “desde la concejalía y desde el Ayuntamiento se están manteniendo reuniones con otras empresas interesadas. Estamos en una primera fase. Las empresas están desarrollando proyectos económicos y de viabilidad. Otras, ya tienen proyectos más avanzados, todos de mucha seriedad y solvencia, y estamos confiados en que podremos conseguir un proyecto muy interesante para Elche, un nuevo concepto y sin coste alguno para el ciudadano”.

    Subir