elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Díez: “Unos actos vandálicos no justifican el cierre de una sala de estudio hasta nuevo aviso”

Héctor Díez: “Unos actos vandálicos  no justifican el cierre de una sala de  estudio hasta nuevo aviso”
  • Los socialistas instan al equipo de gobierno a la apertura inmediata de la sala y a reforzar la seguridad para evitar nuevos incidentes

El pasado fin de semana en la sala de estudio de Altabix se produjeron actos vandálicos, se forzó la cerradura y se quemó uno de los cuartos auxiliares de la sala. Además la sala de estudio de Carrús Este (Calle Arturo Salvetti Pardo), permanece cerrada después de que se vaciara un extintor y se robaran los utensilios de limpieza.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Héctor Díez ha mostrado su preocupación por estos actos vandálicos que se están produciendo en las salas de estudio de la ciudad. “Consideramos fundamental que se refuerce la seguridad de las salas, pero pese a los hechos no entendemos que se cierre la sala de Carrús Este”.

Díez afirma que “esperamos que no suceda lo mismo que con el polideportivo de Los Palmerales que por actos vandálicos lleva cerrado más de un año”.

Desde que se cambio el modelo de gestión de las salas de estudio no paran de producirse incidentes y averías relacionadas con el aire acondicionado, acceso wifi o mantenimiento en general. El propósito del Partido Socialista no es otro que se la salas de estudio se conserven en buen estado y que se mantengan abiertas cuantas más horas mejor para los ilicitanos puedan hacer uso de ellas.

Para el concejal socialista “el nuevo modelo de gestión que ha supuesto la limitación del horario de apertura no ha redundado en menos incidentes o un mejor mantenimiento por lo que consideramos que se debe revisar”.

“Es necesario abordar nuevamente el modelo de gestión de las salas de estudio, pero implicando a los usuarios y concienciándoles sobre la importancia de su mantenimiento y correcto uso” ha concluido el edil del PSOE.

Subir