elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en la comisión de robos con violencia

  • La “operación Esfera” se salda con cuatro detenidos de una misma familia

  • Las víctimas eran mujeres de avanzada edad a las que asaltaban en los portales de sus viviendas

  • Esclarecidos quince robos violentos

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a cuatro individuos, todos ellos miembros de una misma familia de origen rumano, tres hombres y una mujer, uno de ellos menor de edad, dedicados a la comisión de robos con violencia cuyas victimas eran principalmente mujeres de avanzada edad en la Elche y zona sur de la provincia de Alicante. Por el momento se han esclarecido quince robos violentos.

Elegían a sus víctimas entre mujeres de avanzada edad
La investigación comenzó a finales del pasado mes de julio, cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo organizado de individuos, los cuales habrían cometido varios robos muy violentos a mujeres de avanzada edad en la localidad de Elche y en la zona sur de la provincia de Alicante.

Tras elegir a sus víctimas siempre mujeres y de edad avanzada, en algún caso hasta de 86 años, las abordaban y golpeaban brutalmente cuando se disponía a entrar en sus domicilios, utilizando una violencia completamente desmedida e innecesaria, y les arrebataban las joyas y efectos de valor que portaban, aprovechándose los delincuentes de la vulnerabilidad de las mismas y que por su edad no podían ofrecer resistencia alguna ante los asaltantes para defenderse del robo y de la agresión.

En alguna ocasión, la víctima debido a la agresión sufrida tuvo que ser asistida de las lesiones en el Hospital, como es el caso de una anciana de 86 años que tras el robo sufrido en la localidad de Elche, sufrió varios hematomas en la cabeza, perdida y fractura de varias piezas dentales por lo que fue ingresada en el Hospital de Elche.

Cuatro detenidos de una misma familia en Elche
Fruto de las numerosas gestiones e investigaciones realizadas y tras establecer un dispositivo de investigación especializado, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, con la colaboración de Policía Local, el pasado día 28 de septiembre lograron la detención de tres individuos, todos ellos de una misma familia, tras interceptar el vehículo en el que viajaban cuando entraban en la ciudad de Alicante.

Tras la detención de los delincuentes, se realizó un registro domiciliario en la ciudad de Elche y se detuvo a una cuarta persona, siendo ésta una mujer, familiar también de los arrestados, dedicada a vender las joyas sustraídas a las víctimas, en diversas casas de compra-venta de joyas.

Una vez realizadas las detenciones, los investigadores han podido atribuir al menos quince hechos delictivos a estos delincuentes, continuándose las gestiones tendentes a comprobar la participación de los arrestados en otros hechos de similares características, así como la implicación de terceras personas en los mismos, no descartándose nuevas detenciones.

Los detenidos, de edades comprendidas entre 17 y 40 años, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número Cinco y la Fiscalía de menores de Alicante.

Subir