elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche pone en marcha el protocolo de emergencias por la alerta naranja de lluvias en la provincia

El Ayuntamiento de Elche pone en marcha el protocolo de emergencias por la alerta naranja de lluvias en la provincia

    La Concejal de Emergencias, Manuela Mora, ha explicado esta mañana el protocolo de emergencia que se pone en marcha desde el Ayuntamiento de Elche de cara a las lluvias torrenciales que se esperan para este otoño que acaba de comenzar.

    En primer lugar, Manuela Mora, ha afirmado que “a través del centro de coordinación de emergencias de la Generalitat se ha decretado la Preemergencia por lluvias intensas nivel naranja en la provincia de Alicante”.

    En este sentido, se prevé que entre las 12:00 horas de esta misma mañana y hasta las 12 de la noche del sábado 29 de septiembre, se registren precipitaciones que pueden acumular los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

    La Concejal de Emergencias ha apuntado que “ante esa situación se pone en marcha este protocolo de emergencia para evitar inundaciones que hemos venido preparando entre la Concejalía de Emergencias, Policía Local, Protección Civil, DYA, Bomberos y las demás concejalías de este Ayuntamiento”.

    “Todas estas partes estamos trabajando en coordinación para actuar de la forma más rápida posible si hubiese un problema relacionado con las lluvias, y por ello, se intensificará la vigilancia de los puntos más conflictivas en cuando a emergencias de este tipo” ha asegurado Manuela Mora.

    Además, en estos meses atrás y durante el mes de septiembre, el Ayuntamiento ha intensificado las actuaciones preventivas frente a las lluvias con la limpieza de barrancos, imbornales, red de saneamiento y zonas inundables, para evitar problemas.

    En cualquier caso, Manuela Mora ha aconsejado a los ciudadanos que se alejen de las riberas de los ríos y barrancos y no permanezcan en los puentes. También que usen el vehículo sólo si es absolutamente imprescindible y circulen preferentemente por carreteras principales y autopistas, y que no intenten cruzar lugares inundados.

    Subir