elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Díez: “Tras 7 meses la obras de mantenimiento de San Antón ni están ni se las espera”

  • Los socialistas se preguntan si la intención de Mercedes Alonso es dejar que el barrio se degrade como está haciendo con Los Palmerales

El 9 de febrero de 2012 el BOP publicaba las bases de la convocatoria de subvenciones para mantenimiento de la seguridad en edificios en áreas de renovación urbana, como es el caso del Barrio de San Antón.

El plazo para presentación de solicitudes era de 30 días a contar desde la fecha de notificación de la liquidación, por parte del Ayuntamiento, que es el que se iba a encargar de la ejecución subsidiaria de las obras de mantenimiento de las fachadas.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Héctor Díez ha manifestado que “a día de hoy, transcurridos, más de 7 meses, la ejecución de las obras ni está ni se le espera. Ya no hablamos de construir nuevos edificios, se trata de las obras necesarias para asegurar las fachas y balcones de los edificios actuales”.

Díez afirma que el hecho de que no empiecen las obras, además de los problemas de seguridad implícitos, está teniendo consecuencias para los vecinos dado que están impidiendo que los edificios obtengan el certificado positivo de la Inspección técnica de edificios.

El edil del PSOE ha afirmado que “La carencia de este certificado es un impedimento para que los propietarios obtengan la cédula de habitabilidad de sus viviendas. Esta cédula es necesaria para que los propietarios puedan solicitar los suministros de agua o luz eléctrica. La tienen concedida de forma provisional. El plazo se está acabando y le van a cortar el suministro”.

Para el concejal socialista “Esta es un nuevo claro ejemplo de desidia por parte del actual equipo de gobierno.”

Subir