elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea el premio “Elche sin Barreras” con el objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades, la integración social y la inserción laboral

El Ayuntamiento crea el premio “Elche sin Barreras” con el objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades, la integración social y la inserción laboral

    El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha presentado esta mañana el nuevo premio “Elche sin Barreras”, un galardón que se ha creado con el objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades, la integración social y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha explicado que “este premio se otorgará cada año con ocasión de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y tendrá dos categorías: participación social e inserción laboral”.

    En la categoría de participación social se otorgará a una entidad pública o privada, con implantación en Elche, que haya destacado, durante una trayectoria extendida por un período de al menos cinco años, por favorecer la participación social, cultural o deportiva de las personas con discapacidad. La dotación del Premio será de 500 € y un diploma acreditativo.

    El premio de inserción laboral se otorgará a una empresa, implantada en Elche, que haya destacado, durante una trayectoria extendida por un periodo de al menos dos años, por la inserción laboral de las personas con discapacidad. La dotación del premio será una obra artística realizada por personas con discapacidad y un diploma acreditativo.

    El Teniente Alcalde de Acción Social ha apuntado que “podrán presentar candidaturas a estos Premios las asociaciones integrantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad; los miembros de la Corporación Municipal; en la categoría de participación social, las entidades con implantación en Elche que desarrollen su actividad en el ámbito de la acción social; y en la categoría de inserción laboral, las asociaciones empresariales con implantación en Elche.

    El plazo para la presentación de candidaturas será del 15 de octubre al 15 de noviembre, y deberán entregarse en la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Elche. La evaluación de los méritos y concesión de los premios será decidido por un Jurado para cada categoría.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha concluido señalando que “pensamos que en la concesión de estos dos premios se hace patente la necesidad de favorecer la participación y favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad, y se contribuye a que las empresas y las entidades sociales asuman este compromiso”.

    Subir