elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión de Hacienda aprueba la congelación de las tasas para 2013 y abre la posibilidad de alquilar espacios culturales

    El Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, ha dado a conocer los puntos tratados en la comisión de su área que se ha celebrado esta mañana. En la misma tal y como ha apuntado Latour “se han congelado las tasas, impuestos y precios públicos que afectan a los ciudadanos de cara al 2013”. Destacar además que el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) pasa del 2,5% al 3% mientras que la tasa de basuras incrementa un 28% sólo para las industrias.

    Otro de los puntos que también se han aprobado en la comisión ha sido el alquiler de espacios culturales de la ciudad. De esta forma, se podrá alquilar espacios como el Patio de Armas del Palacio de Altamira, la Rotonda Municipal y como novedad el Huerto de San Plácido. Además se han establecidos los precios para los Museos y Espacios Culturales de la ciudad para el 2013 en los que se ha incluido la Calahorra con un precios al público de 2 euros. Además, el bono para poder visitar todos los espacios culturales de Elche pasa a tener un coste de 8 euros.

    Manuel Latour también ha apuntado que se han realizado dos nuevos bonos de cara al verano para las piscinas descubiertas. El bono mensual con un precio de 20 euros para infantil y 30 euros para adultos además del bono semanal que costará 6 euros para infantil y 8 para adultos. Los mismos tendrán siempre reducción por familia numerosa.

    Subir