elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación Valenciana construirá una escuela de golf en Elche

  • Habrá un campo de prácticas junto al nuevo complejo deportivo y el Hospital de Vinalopó

La Federación Valenciana de Golf construirá y sufragará íntegramente la construcción de una escuela de golf en Elche.

El Ayuntamiento de Elche cederá el uso, durante 40 años, de 53 mil metros cuadrados en el sector E-27. La escuela de golf estará ubicada junto al nuevo complejo deportivo del sector V, muy cercano al Hospital del Vinalopó. Con esta acción, se completa y se revaloriza una zona muy importante de la ciudad, como un nuevo núcleo de servicios, que va a generar empleo de manera directa e indirecta.

La Federación Valenciana de Golf es un organismo publico, sin animo de lucro. La inversión no tiene coste alguno para los ciudadanos de Elche, pero si que hay una contraprestación para los ilicitanos.

Sobre este aspecto, el Teniente de Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero ha subrayado que “se está definiendo un convenio, que se firmará en breve, aunque ya está muy avanzado, que contempla que los escolares ilicitanos puedan aprender este deporte sin coste alguno. Además, la Federación Valenciana tiene un programa de integración y deporte adaptado para disminuidos psíquicos y físicos, y además, existe el compromiso de que la Federación se involucra en el patrocinio de la vida cultural y sobre todo en acciones de Bienestar Social en Elche”.

La parcela referida esta bajo clave deportiva-recreativa, a la que se va a sacar partido ya que actualmente es un solar. La situación economica del Ayuntamiento de Elche, impide desarrollar cualquier tipo de iniciativa, así que tenemos que ir de la mano de la iniciativa ajena al Consistorio para poder seguir generando servicios.

Granero ha destacado que “Se va a construir una escuela de golf, esto no es un negocio con animo de lucro…es una escuela sufragada por la Federación, sin coste para las arcas municipales. La inversión de la Federación de Golf estará entorno a los 600 mil euros, que luego acabarán en manos de los ilicitanos. Se va construir una cancha de prácticas, con nueve hoyos cortos para aprender a jugar al golf. No es un campo, es una escuela”.

Además el concejal ha añadido que “Hace años que decimos que el modelo económico de la ciudad ha cambiado hacia una ciudad de servicios. Tenemos que crear servicios reales a los ciudadanos y visitantes, e ir diversificando el modelo económico de Elche, hacia posiciones que nos den nuevas posibilidades de generar riqueza y trabajo entre los ilicitanos.

Esta escuela entronca directamente con el fomento del deporte, y con la intención de hacer de Elche una ciudad de eventos deportivos, ligados directamente con el turismo. Y en este sentido, este tipo de servicios suman, y el golf tiene una gran demanda.

El Golf es un deporte en auge, con cerca de 350 mil federados en España solo superado por el fútbol, la caza y el baloncesto, y es sobre todo, un deporte con mucha solera en el extranjero.

En cualquier caso, mañana podréis conocer más detalles de mano de la propia Federación ya que van a celebrar una asamblea en Elche y van a visitar la parcela.

Subir