elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Educación autoriza dos ciclos formativos más de Enfermería e Informática en la ciudad

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha asistido esta mañana a la comisión de escolarización de secundaria y bachillerato celebrada en la Concejalía de Educación. En la misma se ha escolarizado a todos los alumnos que estaban pendientes a la vez que Daniel McEvoy ha señalado “que no ha habido problema alguno y que algunas zonas de la ciudad todavía quedan vacantes en secundaria”.

    Con respecto a Bachillerato el Teniente Alcalde de Educación ha apuntado “que en el de Ciencias y Humanidades han quedado todos escolarizados mientras que en el Artístico se han quedado sin plaza unos 20 alumnos tanto de la ciudad como de la comarca ya que Elche es la única ciudad donde se puede estudiar esta opción”. Para estos 20 alumnos se está buscando una solución desde la Concejalía de Educación.

    En relación a la Formación Profesional, Daniel McEvoy ha señalado “que no ha concluido el proceso de admisión pero continua la tónica de junio, es decir, los ciclos de Sanidad e Imagen personal e Informática son los más demandados y por este motivo la Conselleria ha autorizado dos nuevos ciclos concretamente un semipresencial de Cuidados Auxiliares de Enfermería en La Torreta y un nuevo grupo presencial de sistemas microinformáticos y redes en el IES Severo Ochoa”.

    Cerca de 8.000 alumnos comenzarán las clases en secundaria y Bachillerato en los próximo días.

    Subir