elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres voluntarios mayores comienzan a reforzar la vigilancia del tráfico a la entrada y salida de los colegios

Tres voluntarios mayores comienzan a reforzar la vigilancia del tráfico a la entrada y salida de los colegios
    MÁS FOTOS
    Tres voluntarios mayores comienzan a reforzar la vigilancia del tráfico a la entrada y salida de los colegios - (foto 2)
    Tres voluntarios mayores comienzan a reforzar la vigilancia del tráfico a la entrada y salida de los colegios - (foto 3)
    Tres voluntarios mayores comienzan a reforzar la vigilancia del tráfico a la entrada y salida de los colegios - (foto 4)
    Tres voluntarios mayores comienzan a reforzar la vigilancia del tráfico a la entrada y salida de los colegios - (foto 5)
    Tres voluntarios mayores comienzan a reforzar la vigilancia del tráfico a la entrada y salida de los colegios - (foto 6)
    Tres voluntarios mayores comienzan a reforzar la vigilancia del tráfico a la entrada y salida de los colegios - (foto 7)

    El voluntariado de mayores que se encarga de regular el tráfico a la entrada y salida de los colegios, junto a la Policía Local, ha comenzado a practicar su labor en uno de los colegios de la ciudad.

    El colegio Ramón Llull ha sido el primer centro escolar en el que se ha comenzado a probar esta iniciativa; donde tres voluntarios tendrán su primera experiencia y contacto con los niños. Los voluntarios estarán junto a la Policía Local para reforzar la vigilancia al cruzar los pasos de peatones y los semáforos en momentos en los que más acumulación de gente se produce. En el actual horario de verano, los voluntarios prestarán su apoyo a las 8.45 horas y a las 12.45 horas.

    Estos tres voluntarios están realizando una toma de contacto con los colegios, y a partir de octubre se comenzarán a sumar el resto de voluntarios a los demás centros escolares.

    Los voluntarios que participan en este programa de protección tienen edades comprendidas éntrelos 55 y los 70 años. Hasta el momento, hay siete voluntarios que han recibido el diploma por haber asistido a las clases teóricas en el Parque Infantil de Tráfico. El plazo de inscripción sigue abierto para que las personas mayores que lo deseen y que tengan tiempo puedan apuntarse a esta labor altruista.

    La Concejal de Mayores, María Dolores Serna, ha explicado que “la labor de los voluntarios mayores es colaborar con los padres y con los niños, nunca sustituir el trabajo de la Policía Local”. Además, “se va a procurar que los voluntarios mayores estén en el colegio de sus nietos para que les presten su ayuda y sirvan de ejemplo”.

    María Dolores Serna también ha apuntado que “este voluntariado para mayores tendrá un papel protector, ya que servirá para que los padres estén más tranquilos y seguros al saber que sus hijos están en buenas manos protegidos por estos voluntarios”.

    Subir