elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche contará en 2013 con un sistema fiable de medición de turistas en la ciudad

Elche contará en 2013 con un sistema fiable de medición de turistas en la ciudad
  • El acumulado de visitantes entre julio y agosto desciende un 3% con respecto a 2011

El Gerente de VisitElche, Isaac Vidal, acompañado por el representante de AETE (Asociación de Empresas Turisticas de Elche), Pedro López ha presentado esta mañana datos de la visitas a Elche durante los meses de verano.

Vidal ha querido dejar claro la coyuntura en la que “nos encontramos, con una bajada significativa de visitas en todas las oficinas de turismo. La Comunitat Valenciana, con una red importante de oficinas, presenta un descenso del 10% aproximadamente en vistas a oficinas”. De esta manera, el Gerente de VisitElche ha querido subrayar que “estamos trabajando en un nuevo modelo que nos permita saber de manera fiable cuantos visitantes vienen a la ciudad, cómo y qué perfil tienen. Hasta ahora no lo tenemos, y así es difícil poder medir fiablemente. Con la expansión de internet y los teléfonos inteligentes los viajeros planifican sus viajes de otro modo y no siempre visitan las oficinas de turismo”. “El nuevo sistema de medición se está poniendo en marcha con AETE e INVATTUR y podría comenzar a funcionar a principios de 2013”.

Los datos del mes de julio en Elche suponen un descenso del 12%. Lo que supone un total de 9.250 visitantes, de los que el 49% eran extranjeros. En agosto hay un importante repunte y se registró un 9% más de visitantes, con un total de 20.465 personas. El 35,5% extranjeras.

Por procedencias el público nacional proviene principalmente de Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, mientras que el extranjero de Francia, Reino Unido y Alemania.

En cuanto a la ocupación hotelera en la ciudad en el mes de julio descendió un 8,5% y en el mes de agosto un 0,5%.

Subir