elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los museos y exposiciones de la ciudad reciben casi 100.000 visitas en 2012

Los museos y exposiciones de la ciudad reciben casi 100.000 visitas en 2012
  • Los museos reciben 17.000 visitas más que en 2011 gracias a la ampliación de la oferta y el trabajo realizado desde Cultura

El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha informado esta mañana de las visitas que han recibido los museos y las exposiciones que se han realizado en Elche a lo largo del año 2012.

Pablo Ruz ha destacado que “en total, los museos y las exposiciones han recibido 99.679 visitantes hasta agosto de este año”, y ha señalado que “realizando una comparativa con el pasado año 2011 han aumentado el número de los visitantes a los museos y exposiciones de la ciudad. En concreto, este año ha habido 16.709 visitantes más que el año pasado”.

El Concejal de Cultura ha señalado que “la ciudad cuenta con un importante patrimonio cultural que puede ser visitado a través de su variada red de museos y salas de exposiciones”.

Por un lado, 77.197 personas han visitado los diferentes museos de la ciudad. Por ejemplo, el MAHE ha sido el museo que más visitas ha registrado a lo largo del año, un total de 20.078. A continuación le sigue el Huerto de San Plácido, con 11.958 visitas; 11.793 visitantes han pasado por la Lonja Medieval; 9.756 han accedido a los Baños Árabes; 6.211 Museo del Palmeral; 5.372 Museo de la Festa; 5.063 Museo Paleontológico- MUPE; 4.423 Museo Escolar Pusol; 3.760 personas han visitado la Antiga Capella de l’Orde Tercera.

El MUVAPE ha registrado 3.368 visitas. La mayoría de ellas se contabilizaron en mayo, con 1.448 visitas. Estas visitas corresponden en buena medida a la afluencia extraordinaria que tuvo ese museo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, motivada por la entrada gratuita a dicho centro el fin de semana del 18 al 20 de mayo y favorecida por la apertura de la Sala de la Calahorra.

Por último, el Centro Municipal de Exposiciones ha tenido 1.738 visitantes; y 1.313 visitas ha recibido el Museo de Arte Contemporáneo- MACE.

Por otro lado, en cuanto a las exposiciones que se han realizado a lo largo de este año, un total de 22.482 personas las han visitado. Las exposiciones que más éxito han tenido entre los visitantes han sido: “El paseo de la estación de Elche. 130 años de historia” de Jerónimo Guilabert en la Lonja Medieval con 8.487 visitantes; la dieciseisava edición de la “Exposición Colectiva de pintura y escultura” en la Antiga Capella de l’Orde Tercera con 1.840 visitantes; “Constituciones españolas 1812-1978” en el MAHE con 1.490 visitantes; la exposición colectiva fotográfica y solidaria “Mírame a los ojos” en la Lonja Medieval con 1.448 visitantes; y otra de las exposiciones que más éxito ha tenido ha sido “Mosaicos” de Paco Almarcha en el MAHE con 1.447 visitas.

Pablo Ruz ha declarado que “estas exposiciones han estado muy bien trabajadas y ligadas a la historia y desarrollo de la ciudad por lo que han sido muy interesantes y atractivas tanto para los propios ilicitanos como para los turistas que nos han visitado”.

El Concejal de Cultura también ha recalcado que “estamos trabajando para incluir los museos en la Red Autonómica de Museos, que sería muy importante porque nos posibilitaría recibir exposiciones de calado nacional en Elche”.

“Desde la Concejalía de Cultura estamos muy satisfechos y contentos con el aumento de visitas que han registrado los diferentes museos y exposiciones de la ciudad. Es una muestra del buen trabajo que estamos realizando para que la cultura sea interesante y accesible a los ciudadanos y visitantes de Elche” ha concluido el Concejal de Cultura.

Subir