elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza un curso de Alfabetización Digital para mejorar la empleabilidad a través de las nuevas tecnologías

    La Concejalía de Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Elche ha organizado a través de su Servicio de Atención Integral a la Mujer (SAIM) un curso de Alfabetización Digital para un grupo de 20 mujeres usuarias de este servicio.

    El curso, que se impartirá con la colaboración de la Diputación de Alicante, se llevará a cabo los días 24, 26 y 27 de septiembre y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de estas mujeres facilitándoles el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

    La Concejal de Igualdad y Familia, María José López, ha destacado “la importancia de este curso, dirigido a desarrollar habilidades y destrezas relacionadas con el manejo de la informática, como instrumento en la búsqueda activa de empleo”. Asimismo ha destacado que “desde esta Concejalía se sigue trabajando para dotar a las mujeres de las habilidades necesarias para favorecer su incorporación al mercado laboral”.

    “Este curso es una buena oportunidad para facilitar el desarrollo personal y profesional de las mujeres, puesto que además de formarse establecen vínculos con el resto de mujeres con las que compartir puntos en común” ha indicado la Concejal de Igualdad y Familia.

    María José López ha apuntado que “este curso forma parte de las acciones formativas en mejora de empleabilidad de las mujeres que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Igualdad y Familia”.

    Subir