elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se encargará de la recogida de los animales abandonados, perdidos o asilvestrados y de la gestión de las adopciones

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación DYA Protectora de Animales que establece que el Ayuntamiento se encargará de la recogida y retención de los animales abandonados, perdidos o asilvestrados y de la gestión de las adopciones.

    Los animales recogidos serán depositados en las instalaciones que se determinen, pudiendo ser municipales, o propiedad de la empresa o particular que preste este servicio al Ayuntamiento.

    El objetivo de la firma de este convenio es la colaboración de DYA Protectora de Animales para la recogida y custodia de los animales sin dueño o abandonados en la vía pública del término municipal de Elche, así como las campañas de concienciación ciudadana encaminadas a corregir determinados malos hábitos sociales en esta materia.

    La asociación DYA Protectora de Animales ha afirmado que “perseguimos entre otros fines la gestión de albergues municipales destinados a la recogida y mantenimiento de los animales abandonados y el impulso de las adopciones de los animales albergados”.

    El servicio de recogida de animales abandonados se efectuará, por personal profesional especializado, todos los días del año en jornada laboral, previo aviso.

    El servicio incluye la retirada de las zonas públicas o privadas de los animales; el traslado, mantenimiento, observación, realojo, sacrificio, en su caso, y gestión sanitaria de cadáveres; retirada de los animales muertos de las zonas públicas; y la gestión del programa de albergue y adopción de animales abandonados.

    El servicio de depósito y entrega en adopción de animales de compañía es un servicio gratuito. Los donativos son voluntarios.

    Subir