elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ilicitano cae en su regreso a la Tercera frente al filial del Villarreal

  • Estuvo un punto por debajo del filial amarillo, siempre fue a remolque y terminó con nueve jugadores sobre el tapete del Diaz Iborra

Amargo sabor de boca para el filial del Elche en su regreso a la Tercera División, donde recibía la visita del Villarreal C, conjunto que como cantera del Villarreal venía bien conjuntado y con la mente puesta un año más de colocar al conjunto lo más arriba posible en la categoría. El Ilicitano sabedor que este año, el del regreso, lo más importante es salvar los muebles, intentó jugar de tú a tú al cuadro amarillo y lo consiguió a lo largo de los 90 minutos si bien de cara a portería se mostraba más peligro en las llegadas del Villarreal C que a la postre se llevaría el duelo en dos zarpazos de Iván Agudo.

Y eso que la primera mitad de partido el medio del campo del cuadro local funcionaba, con un Omgba impresionante dejando muy buen sabor de boca en la grada, desdoblándose y trabajando a destajo. La primera ocasión seria del partido acabaría con el balón en las mallas de José Carlos, cuando Iván Agudo desde la frontal del área zapatearía el esférico al fondo de la red de Juan Carlos para adelantar al cuadro amarillo.

Replicaría el Ilicitano en el 35 en un esférico colgado al segundo palo, y donde Gabri enviaría su remate por encima del larguero. El partido estaba de ida y vuelta entre dos conjuntos muy parecidos en sus métodos de fútbol.

La segunda mitad traería en el 50 de juego una ocasión para el cuadro visitante, cuando en un rechace de un córner, y desde la frontal del área Tomillero engancharía una volea que José Carlos acrobáticamente enviaría a córner. El partido seguía en un toma y daca constante, algo que empezó a venirse abajo cuando García Aceña enseñaba la segunda amarilla a Verdú, dejando con uno menos al cuadro local.

Cuando todo parecía encaminado a la derrota por la mínima en el 88 una internada en el área de la punta del Villarreal, acabaría con un derribo dentro del área por parte de Peral, que también vería su segunda amarilla y cogería así camino de vestuarios. No fallaría Iván Agudo para colocar el 0-2 y cerrar así el partido.

 

Elche Ilicitano: José Carlos; Sergi Guilló, Nacho, Peral, Verdú, Garrido, Omgba, Gabri, Kana, Yeray, Carlos. También jugaron: César, Antón y Mauro Melo.

Villarreal CF C: Ricardo Paz; Simarro, Zamora, Candela, Galas, López, Iván Agudo, Secdes, Iglesias, David López, Tomillero. También jugaron: Pau Senent, Bueno y Cifuentes.

Goles: 0-1, Iván Agudo, min. 31, 0-2, Iván Agudo, min. 88 (p).

Árbitro: Miguel García Aceña

Campo: Estadio José Díez Iborra, ante unos 400 espectadores aproximadamente.

Subir