elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Vía Pública hace un balance muy positivo de las actuaciones que se han realizado a lo largo de este año

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez ha explicado que “nuestra ciudad necesitaba actuaciones en materia de recuperación, arreglo, regeneración, limpieza y acondicionamiento en distintos parques, jardines y zonas verdes de nuestra ciudad, y en ello hemos trabajado con intensidad desde la Concejalía de Vía Pública”.

    “En este sentido, hemos insistido sobre todo en mejorar la imagen de nuestra ciudad, por lo que desde la Concejalía de Vía Pública se han realizado diferentes actuaciones que han mejorado y van a continuar mejorando nuestra ciudad, ha declarado Manuel Rodríguez.

    En cuanto a los jardines ha apuntado que “se ha remodelado la plaza de Villajoyosa, el Jardín de Aspe, el Jardín Clara Campoamor y el Jardín que se encuentra en la calle de la Diagonal”.

    Siguiendo con las remodelaciones que se han realizado en la vía púbica, se ha repuesto la capa superficial el caminal en la ladera del río, se ha reparado el vallado y los bancos, se ha remodelado la zona pública frente al colegio de El Altet, se ha cambiado el pavimentado de la zona de juegos infantiles en Porta de la Morera, y se ha repuesto la acera en la calle Ginés García Esquitino.

    Desde la Concejalía además se ha elaborado el Plan de Mejora de Aceras en Barrios, y se ha puesto en marcha el servicio de reparación 48 horas de desperfectos urgentes en vía pública.

    Respecto al mantenimiento, conservación, reparaciones y adecuaciones en centros sociales y dependencias municipales, se ha realizado la reforma del local municipal para el Punto de encuentro familiar, la reforma del local municipal para la Concejalía de Acción Social Familia y Menores, así como la mejora de la instalación eléctrica de edificio anexo al Centro de formación municipal, el acondicionamiento del centro social de Torrellano y la construcción de aseos en la antigua guardería de San Juan para su uso como albergue de indigentes.

    Además, se ha llevado a cabo la mejora de la accesibilidad en el museo de la Palmera en el Huerto de San Plácido, y el acondicionamiento del local municipal para la concejalía de Comercio y de dependencias municipales para la sede de la Escuela de Comercio.

    Asimismo, se han realizado las obras de adecuación de diferentes locales municipales y el acondicionamiento del edificio histórico de la Calahorra para sala de exposiciones.

    En cuanto a actuaciones en la vía pública, se han construido rampas para mejorar la accesibilidad en el medio urbano, se han arreglado aceras y bolardos, y se ha colocado y repuesto bancos en aceras y espacios públicos.

    Se ha recuperado la Dama Floral y se ha llevado a cabo una nueva decoración floral y diseño paisajístico en Glorieta y Paseo de la Estación, además de crear un jardín vertical en la Plaza de Santa Isabel.

    También, se han iniciado los trámites para el reconocimiento de la profesión de palmerero y creado una bolsa municipal de Palmereros.

    Manuel Rodríguez ha destacado que se ha puesto en marcha también el Plan de Acción para la Energía Sostenible.

    Subir