elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha recibido 2,6 millones de euros desde la creación de la Concejalía de Fondos Europeos

    Hasta el pasado año 2011, el Ayuntamiento de Elche no disponía de una concejalía específica de Fondos Europeos. Desde la creación de la misma, en junio de 2011, al Ayuntamiento le han concedido fondos por importe de 2,6 millones de euros.

    Estos fondos provienen en su mayoría del Fondo Social Europeo, de la Iniciativa Comunitaria Juventud en Acción, y de Cooperación.

    La Concejal de Fondos Europeos, María José López, ha explicado “que los objetivos de haber creado esta concejalía son fomentar la participación del Ayuntamiento en Programas Europeos, la cooperación institucional y la información y asesoramiento al ciudadano”.

    La Concejalía de Fondos Europeos está llevando a cabo diferentes acciones. Algunas de ellas están relacionadas con el medio ambiente como participar en programas comunitarios para combatir la plaga del picudo rojo, acercar e impulsar compromisos adquiridos con el Pacto de los Alcaldes por una energía sostenible o promover proyectos de eficiencia energética en edificios y servicios públicos. También se están llevando a cabo acciones sociales como impulsar la Comunidad del Conocimiento en el Ámbito del Envejecimiento Activo. Otras de ellas tienen que ver con el turismo como potenciar Elche como destino turístico, acoger actividades promovidas por la Comisión Europea orientadas al turismo o la colaboración con el punto de información Euro Direct de Alicante.

    Asimismo, María José López ha asegurado que desde Concejalía de Fondos Europeos se fomenta el empleo acercando los incentivos regionales a industrias instaladas en la Comunidad Valencia a nuestros empresarios o se usa AIRBUS Toulouse para atracción de inversiones en el Aeropuerto de Alicante.

    Subir