elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concejal de Seguridad tacha de irresponsable al PSOE y asegura que la seguridad en las fiestas está garantizada

    El Teniente Alcalde de Seguridad, Sebastián Polo, ha asegurado que “ante las desafortunadas declaraciones del Partido Socialista, queríamos dejar bien claro, como dijo la Alcaldesa ayer, que la seguridad fiestas está garantizada”, y ha señalado que “con este asunto no se puede hacer demagogia, ni medias mentiras como acostumbra el PSOE”.

    Sebastián Polo ha destacado que “Emilio Martínez es un irresponsable y, desde luego, el peligro número uno que tiene esta ciudad. Ahí está lo que nos ha dejado en Hacienda y la dejación de funciones que ha realizado en Seguridad, como el pago de horas extras”.

    El Teniente Alcalde de Seguridad ha explicado que “aquí no se ha gestionado nada antes de que llegara Mercedes Alonso. Gobernar es tomar decisiones, sin plegarse a ningún sindicato y Emilio Martínez no puede sembrar dudas sobre este aspecto”.

    Así, Sebastián Polo ha señalado que “hemos escalonado las vacaciones de la Policía Local para que haya efectivos todos los días, y por supuesto en fiestas”, y ha añadido que “no podemos pagar 400 mil euros en horas extras como se han pagado otros años, por lo que los turnos se han optimizado y hay y habrá seguridad suficiente”.

    El Teniente Alcalde ha afirmado que “hay que recordar que la Policía Local regula tráfico, lleva el control pirotécnico, y lo horarios de las barracas, barras, locales…entre otras funciones. Es la Policía Nacional la encargada de la vigilancia de seguridad”.

    Sebastián Polo ha asegurado que “durante más de un mes, Recursos Humanos ha estado negociando con los sindicatos de la Policía Local y han sido ello los que han roto las negociaciones”, por lo que ha añadido que “desde luego, el Ayuntamiento, con el dinero de los ilicitanos no puede asumir horas extras, y por ello se ha optimizado la plantilla existente, y hay que recordar que en este Ayuntamiento todos los funcionarios se están apretando el cinturón, no hay colectivos privilegiados”.

    Subir