elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Trofeo Festa d’Elx se consolida como uno de los más prestigiosos de España en su 53 edición

El Trofeo Festa d’Elx se consolida como uno de los más prestigiosos de España en su 53 edición

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Trofeo Festa d’Elx que este año cumple su 53 edición.

    Mercedes Alonso ha apuntado que “este trofeo se ha consolidado como uno de los más antiguos y prestigiosos de España”. El Festa d´Elx nació en 1960 con la idea de convertirse en un evento más de las fiestas patronales de Elche, “un objetivo que ha cumplido con creces este trofeo que ha reunido a grandes equipos a nivel mundial y que ha tenido en el Elche Club de Fútbol a su protagonista de excepción en todas sus ediciones” ha explicado la Alcaldesa de Elche.

    El Elche es con 26 títulos el gran dominador de un Trofeo en el que ha participado en todas sus ediciones. Le siguen los dos grandes del fútbol español, Barcelona y Real Madrid.

    Los grandes jugadores de la historia del Elche C.F. copan los récords en el trofeo Festa D´Elx: Iborra, Llompart y Romero son los futbolistas con más participaciones en el Festa d´Elx, ya que cada uno disputó 15 encuentros. Mientras que el que es considerado para muchos como el mejor jugador del Elche C.F. de todos los tiempos, Ángel Romero, es el máximo goleador histórico del Festa d´Elx con ocho tantos.

    Subir